CCOO se concentra para exigir la regularización de 120 falsos autónomos en Arpisa

| 3 junio, 2019

En los últimos meses ha habido una campaña para regularizar los falsos autónomos en el sector cárnico

Este lunes se celebra en Vitoria el juicio contra la empresa cárnica Arpisa. Un juicio en el que CCOO exigirá la regularización de 120 trabajadores falsos autónomos para que pasen a régimen general de la Seguridad Social aplicándoles el convenio sectorial de aves y conejos. Inspección de Trabajo ya consideró en su día falsos autónomos a 81 trabajadores del sector.

El sindicato inició hace ya meses una campaña de denuncias para regularizar los falsos autónomos en el sector cárnico. Actualmente hay 14.000 personas (de un total de 16.000) que se han regularizado. Sin embargo CCOO denuncia que en Arpisa (Berantevilla) aún no han realizado esta regularización. Serán los tribunales los que decidan si son contratos autónomos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Denuncialo dice:

    Gorka, denunciarlo pero no generalices por favor

  2. Fernando dice:

    Los sindicalistas viven a lo grande el comentario lo dice en mi empresa si que reunión que si no se que , y el jefe pagando sueldos para estos paseen mientras el ” empresario ” trabaje 15 horas

  3. Gorka Prado dice:

    Estaría bien que los sindicatos fuesen a sectores más dificiles, para denunciar no como esta pequeña empresa. En multinacionales como las de los seguros, todos son autónomos, todos trabajan para un único pagador, todos tienen tienen exclusividad y les marcan qué hacer y qué no. Pero claro eso si que requiere trabajano. Por esa razón hace tiempo que dejé de creeer en los sinidatos. Puestos a denunciar, también podrían denunciar a los sindicalistas liberados que dicen defender nuestros derechos y usan sus horas sindicales para irse de puente o no ir a trabajar los viernes por la noche por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.