Falsos inspectores de la OMS intentan estafar a residencias

26 octubre, 2020

Los falsos inspectores de la OMS cobraban hacer una inspección

Residencias de Álava han sufrido en los últimos días un intento de estafa con personas que se hacían pasar por supervisores de la OMS.  El Servicio de Registro e Inspección del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha advertido de esta práctica  todas las residencias tanto públicas como privadas.

Algunas residencias han recibido llamadas de personas que se hacían pasar por inspectores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En estas llamadas les anunciaban una visita al centro, exigiendo un pago en efectivo por la inspección, con la excusa de realizar entrega de diverso material.

La Diputación Foral de Álava alerta de que todos estos contactos son una estafa. Asimismo, aclara a las residencias que los acopios de material sanitario que va a realizar Osakidetza a los centros que se han adherido a la compra centralizada en ningún caso requieren pagos en efectivo, por lo que cualquier demanda en este sentido es fraudulenta.

El Departamento de Políticas Sociales no tiene constancia de que las residencias hayan abonado cantidad alguna a los estafadores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad