Osakidetza se queda sin enfermeros suficientes para atender consultas en verano
Osakidetza se ha quedado sin cubrir algunas plazas de Enfermería este verano por la falta de profesionales, denuncia Satse
El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha denunciado la escasez de profesionales de Enfermería en Osakidetza durante este verano. Para SATSE, ciudadanía y profesionales sufren las consecuencias de una falta total de previsión por parte de Osakidetza.
“Ha sido un verano muy difícil para la contratación de Enfermería”. Desde el sindicato explican que el Servicio Vasco de Salud no ha podido cubrir muchas veces a profesionales ausentes. “Se han llegado a agotar las listas de enfermeras disponibles para ser contratadas”, denuncian.
SATSE exige a Osakidetza que tome medidas para solucionar esta situación, como el aumento del número de plazas de enfermeras y una mejora de las condiciones de trabajo, que evite la fuga de profesionales.
El personal de Enfermería ha vivido, según Satse, una fuerte sobrecarga, aumentando su estrés y el riesgo de accidentes laborales. "La ciudadanía también ha sufrido los recortes y se ha visto privada de varios servicios, como el seguimiento de crónicos, cierre de consultas, falta de continuidad asistencial o la falta de accesibilidad y desplazamiento de su centro".
noticia anterior

Vitoria quiere "hincar el diente" al "alto absentismo" en Policía Local
El Ayuntamiento formará a la Policía Local para "empatizar mejor con la ciudadanía y mejorar las relaciones sociales"
noticia siguiente

Expertos en belenes se reúnen esta semana en Vitoria-Gasteiz
Durante dos jornadas se enseñará a trabajar la madera, la decoración vegetal o claves para la creatividad de los belenes