Trabajadores de Lanbide denuncian la falta de personal tras la última agresión
Denuncian que la RPT del Gobierno Vasco no cumple con lo necesario
Los trabajadores de Lanbide en Txagorritxu se han manifestado este lunes para denunciar la última agresión sufrida por un trabajador del servicio de empleo en Sestao. Los trabajadores han vuelto a denunciar la falta de personal suficiente para poder tramitar y gestionar los miles de expedientes de RGI que se acumulan.
"Todos los sindicatos estamos en contra de la última Relación de Puestos de Trabajo, porque no cubre ni las necesidades de los trabajadores ni de la ciudadanía", ha asegurado Kontxi Ikerexeta, delegada de LAB en el gobierno Vasco. La propuesta de puestos de Trabajo presentada esta navidad contempla 918 plazas, frente a las 870 actuales, algo que los sindicatos siguen considerando insuficiente.
El colapso derivado de las solicitudes de Renta de Garantía de Ingresos lleva a los sindicatos a reclamar mayor personal. Al mismo tiempo creen que quienes tramiten estas solicitudes de RGI deben estar incluidos en la RPT del Gobierno Vasco. Por último lamentan que el consejero Aburto vaya a cerrar en falso la situación de Lanbide ante su inminente candidatura a la alcaldía de Bilbao. Respecto a la agresión creen que la solución no es poner más personal de seguridad.
Imagen y producción: Damian Santiago
noticia anterior

Medio millar de vitorianos protestan por la detención de los abogados de la izquierda abertzale
La protesta estaba programada inicialmente para apoyar a las dos vitorianas juzgadas en el proceso contra Batasuna
noticia siguiente
Detenido por intentar agredir a un policía que acudió a socorrerle
La Policía Local detuvo ayer a un joven de 21 años, por desobediencia, resistencia e intento de agresión a los agentes que pretendían ayudarle tras la pelea en la que estuvo implicado. Los efectivos policiales tuvieron que acudir a la calle Logroño, a la altura del número 6, porque sobre las 19.40 horas de ayer […]