El Supremo confirma que Osakidetza y Ertzaintza no protegieron del virus a la plantilla

| 18 febrero, 2021

Los trabajadores de Osakidetza y Ertzaintza no tuvieron el material de protección necesario durante los inicios de la pandemia

El Tribunal Supremo ha reafirmado la falta de EPIs contra la Covid-19 para los sanitarios de Osakidetza y la Ertzaintza, durante el inicio de la pandemia. Dos sentencias que ratifican las dictadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La resolución dio la razón a los sindicatos, obligando a los dos organismos a cumplir con la normativa en la prevención de riesgos laborales. Tras ella, los sanitarios alaveses se manifestaron para exigir el cumplimiento de las medidas de protección. Pero el Servicio Vasco de Salud recurrió esta decisión al Tribunal Supremo. Por otro lado, Ertzaintza también reclamó esta situación.

Tras la negativa de los recursos, el Tribunal Supremo confirma que la materia de prevención de riesgos laborales corresponde a Osakidetza y a la Ertzaintza. Además, los sindicatos pueden solicitar la protección de estos derechos fundamentales del personal sanitario y de la policía.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    I a las trabajadoras esenciales como las cajeras,pescaderas y demás de los supermercados,que parece que sólo existen los y las funcionarias y sus derechos.sin vergüenzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.