La familia de Borja Lázaro se reúne con el secretario de Estado de la UE

| 28 enero, 2015

También ha estado presente el Secretario de Estado para la Unión Europea

borja lazaroLa familia del vitoriano Borja Lázaro desaparecido en Colombia hace un año se ha reunido este mediodía con el diputado General de Álava, Javier de Andrés, y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo.

Con este encuentro la máxima autoridad foral ha querido respaldar y apoyar a la familia que al cumplirse el primer año de la desaparición de Borja Lázaro acusó a las autoridades locales de falta de apoyo para lograr que el caso siga abierto y respaldar las investigaciones de la policía colombiana.

De andres Borja LazaroAl encuentro han acudido la madre y el hermano de Borja Lázaro que se han entrevistado con de Andres y Méndez de Vigo y han recibido su apoyo en la sede de la Diputación Foral de Álava.

El pasado 7 de enero se cumplió el primer aniversario de su desaparición con la lectura de un comunicado en el Ayuntamiento y una concentración en la Plaza de Correos como muestra de apoyo y solidaridad.

Borja Lázaro, ingeniero informático de 34 años y aficionado a la fotografía, desapareció en la Guajira colombiana el 7 de enero y desde entonces no se ha podido dar con ninguna pista que señale su paradero.

Pese a ello la familia y los amigos no pierden la esperanza.Las autoridades policiales colombianas siguen buscando pistas que les puedan ayudar a dar con su paradero, aunque el número de efectivos dedicados a esta labor es ahora reducido.

Borja desapareció cuando se encontraba en un hostal de La Guajira dentro de un viaje por diferentes países de Latinoamérica, y después de una noche de fiesta con varios residentes en el hostal. Tras su desaparición el 7 de enero se encontraron sus pertenencias en el hostal en que se alojaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.