La familia de Alfonso Parada, víctima de ETA, critica el homenaje realizado por el Ayuntamiento

| 9 mayo, 2016

El Ayuntamiento asegura que preguntó a la familia antes de realizarlo

alfonso paradaLa familia del subteniente de la Guardia Civil Alfonso Parada, asesinado por ETA hace hoy 18 años, ha rechazado el homenaje realizado por el Ayuntamiento.  Alfonso Parada, gallego de nacimiento, fue asesinado a los 62 años en Lakua Arriaga, tras haber pasado a la reserva activa de la Guardia Civil. El atentado se produjo el 8 de mayo de 1998 y falleció al día siguiente.

Desde el Ayuntamiento aclaran que para realizar estos homenajes el alcalde en persona siempre pide permiso a los familiares. También ocurrió así en este caso, según fuentes municipales. De hecho hasta el momento se han hecho 10 homenajes, y otros dos no se realizaron al rechazar las familias que se hiciera.

En una nota que han hecho llegar a los medios de comunicación, la familia critica que en estos actos el Ayuntamiento “está mezclando a víctimas del terrorismo con otro tipo de víctimas con el objetivo de diluir la responsabilidad de ETA y apuntalar la teoría del conflicto, con la existencia de dos bandos que, obviamente, no compartimos”.

El duro comunicado de la familia critica que “este tipo de actos respaldados por el Gobierno Vasco tratan de blanquear el pasado más negro y más turbio de la banda terrorista de ETA, que lleva a sus espaldas más de 800 vidas humanas”.

La familia mostró su desacuerdo al alcalde de Vitoria “por la asistencia de grupos políticos que siguen sin condenar los asesinatos de ETA”, aunque según la versión municipal no rechazó su celebración.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.