Una familia de patos cruza las calles de Vitoria escoltados por la policía

| 5 junio, 2020

Los agentes han conseguido atraparlos y ponerlos a salvo

patos-zabalgana-vitoriaLos vecinos de Zabalgana se han encontrado con una inusual imagen este viernes por la mañana. La Policía Local de Vitoria ha tenido que cortar el tráfico en la calle Naciones Unidas porque una familia de patos ha salido a conocer la ciudad y ha cruzado varias carreteras durante su periplo.

La pata y sus 7 patitos llegaban, al parecer, desde Las Conchas o desde la balsa del Seminario. Al parecer ‘mamá pato’ se ha asustado. Para que no alzara el vuelo y los abandonara, los agentes han optado por agruparlos en un portal cercano. Una vez allí los han introducido en una caja. Una vez atrapados los han llevado en coche patrulla hasta el estanque de San Martín.

La Policía Local también ha tenido que cortar el tráfico de Naciones Unidas mientras los dirigía hasta dicho portal.

Mikel Añua explicaba además que los patos no solo habitan en el Parque de Las Conchas. También en las balsas del campo de Golf del Seminario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.