Familiares y trabajadores firman los consentimientos para la administración de la vacuna

| 30 diciembre, 2020

Las personas de las residencias que reciben la vacuna deben dar su consentimiento o su negativa expresa

Las distintas residencias de Álava están solicitando en los últimos días el consentimiento escrito para administrar la vacuna. En el caso de los mayores se trata de un consentimiento que deben firmar sus familiares o representantes legales. Los trabajadores también deben firmar su autorización o, en su caso, su renuncia expresa a recibir la vacunación.

La vacunación contra el coronavirus no es obligatoria. Quien quiera puede recibirla y quien no quiera no está obligado a ello. La vacuna, como otras, puede tener efectos secundarios leves que no siempre aparecen.

Trabajadores y familiares están siendo informados de estos efectos, pero también del riesgo que supone no recibir la vacuna. La vacuna se inocula en dos dosis, y los mayores y el personal de las residencias son los colectivos que primero la van a recibir.

Hasta el momento la mayoría de las personas se han mostrado favorables a la vacuna. Euskadi recibe cada semana 16.000 dosis, y la vacuna se inyecta en dos dosis.

Ver prospecto

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.