Álava busca familias de acogida temporal para menores

| 10 octubre, 2020

100 menores viven ahora mismo en familias de acogida temporal en Álava

Álava necesita familias de acogida para menores en situación de desprotección. Menores que, por diversos motivos, no pueden estar con sus familias. Es una medida para evitar que los menores queden en una residencia y crezcan con una familia. Esta figura no es una adopción, ya que la acogida es temporal, y volverán con sus familias cuando sea posible.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) reanuda desde este mes de octubre las charlas informativas para quienes puedan estar interesados.

Las charlas serán en el nuevo salón de actos de la Fundación Laboral San Prudencio. Tendrán lugar los días 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre a las 18:00.

familias de acogida alava

El acogimiento es una medida de protección para niños y niñas, que no pueden vivir junto con su madre y padre. Les permite desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores y reparar el daño.

Podrán participar en las charlas todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. En la misma, se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

100 menores en acogida


En la actualidad, un centenar de menores conviven en acogida. Pero no son suficientes. La mayor parte de los menores de edad que se encuentran en hogares y centros de la red foral podrían beneficiarse del acogimiento familiar. En la actualidad, existe una necesidad de familias de acogida para las distintas modalidades de acogimiento familiar: acogimiento de urgencias, acogimientos temporales y permanentes, y acogimientos de especializados, tanto para una sola persona menor de edad como para grupos de hermanos.

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger. No solo familias, también parejas o personas solas. Los interesados pueden contactar en el teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.