Talleres para las familias adoptivas de Álava

23 noviembre, 2022

Talleres y charlas para intercambiar experiencias entre personas adoptadas y familias adoptivas

Las familias adoptivas y sus hijos e hijas adoptados afrontan, como todas, numerosos retos a lo largo de su vida. Aunque a los retos de cualquier familia se suman otras situaciones más específicas. La convivencia es fundamental, y las familias adoptivas a menudo se apoyan entre sí. Ahora Diputación Foral de Álava organiza varias charlas, talleres y actividades para interactuar entre distintas familias adoptivas y sus menores.

Estas acciones dan respuesta a las diferentes necesidades que en cada momento evolutivo requieren las personas adoptadas y sus familias. Este lunes la charla será para los menores adoptados que cumplen la mayoría de edad. Será un world-café con el título: '18 años, ¿y ahora qué?' y tratará "la difícil incorporación a la vida adulta de jóvenes con experiencias de adversidad temprana". Las inscripciones están abiertas en el 945 121060.

Esta actuación forma parte de varis sesiones del Área del Menor y la Familia, en colaboración con la entidad Adoptia. Estos encuentros buscan la participación reflexiva, el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre similares. de hecho, este es el lugar ideal para exponer dudas e inquietudes. Así las propias familias y menores crean de redes de apoyo para compartir experiencias, preocupaciones, inquietudes e ilusiones de madres y padres, hijos e hijas.

familia adoptiva vitoria adolescente

World-café: ‘18 años, y ¿ahora qué?’

Taller para padres y madres adoptivas con hijos e hijas entre 14 y 18 años El taller crea un espacio para construir un conocimiento colectivo, identificando elementos de éxito en la difícil incorporación a la vida adulta de jóvenes con experiencias de adversidad temprana. Taller impartido por profesionales de Adoptia.

  • Fecha: 28 de noviembre de 17:30 a 19:30
  • Lugar: Sala Orisol, Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (parque de la Florida)

Cómo ejercer la autoridad

Taller destinado a formar en la gestión de la autoridad, y en cómo afrontar los conflictos con soluciones no violentas. Taller para familias adoptivas con hijos e hijas entre 13 y 18 años. También se valorará la asistencia en caso de tener menos de 13 años. Este taller quiere proporcionar un espacio seguro donde compartir experiencias, logros, pensamientos emociones y conductas de difícil manejo. Facilitará la incorporación de estrategias parentales de un modelo no violento.

  • Fechas: hasta diciembre
  • Profesional: Javier Múgica Flores
  • Lugar: Adoptia, Olaguibel 20, 1º
  • Horario: miércoles, 18.00h-20.00h

Mazakoop

Actividad pensada para Navidad, en la que participarán familias con hijos e hijas de todas las edades. Jóvenes y mayores elaborarán de forma colaborativa dulces navideños para disfrutarlos en esas fechas.

La actividad estará dinamizada por profesionales de Adoptia en colaboración con la Asociación Ume Alaia de Álava. Quien quiera más información puede contactar en el 945 12 10 60.

Leer más...