Las familias podrán salir juntas y pasear sin restricciones de distancia

| 10 mayo, 2020

En las últimas horas han fallecido 2 personas en Álava por COVID-19

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

11

🏥

HOSPITALIZADOS

 

Vitoria entra el 11 de mayo en la fase 1 de desescalada. En esta fase estarán permitidas las visitas a familiares y amigos, abrirán los hoteles y alojamientos turísticos y se podrá tomar algo en las terrazas de los bares. Además, en Euskadi, los paseos podrán hacerse en familia y alejándose más de un kilómetro del domicilio. Eso sí, el grupo de personas tendrá que vivir en el mismo domicilio y no podrán abandonar el municipio.

Lo que no cambiará será los paseos de los menores de 14 años, para los que la limitación seguirá siendo de una hora. Los menores podrán salir a pasear de 12:00 a 19:00, y ya no tendrán que hacerlo acompañados por solo un adulto, a partir de mañana podrán salir con todas las personas con las que convivan.

Para tomar algo en una terraza no habrá restricciones de horarios. Es decir, ir a un bar será equiparable a ir a hacer a compra o a la peluquería, se podrá ir a cualquier hora.

    1. Poder ver a familiares y amigos en reuniones de hasta 10 personas en espacios cerrados
    2. Permitir las terrazas de los bares con un 50% de aforo
    3. Apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes
    4. Apertura de pequeños comercios bajo estricta seguridad (excepto los grandes centros comerciales)
    5. Horario preferente para mayores de 65 años en el comercio.
    6. Apertura de centros de alto rendimiento y gimnasios individuales
    7. Apertura de las iglesias con un aforo de un tercio
    8. Mantenimiento de horarios por edades únicamente para paseos y ejercicio físico
    9. Movilidad restringida al municipio como máximo, salvo casos excepcionales
    10. Hacer ejercicio individual al aire libre
    11. Pasar la ITV
  • Ir a otro municipio salvo causas excepcionales
  • Hacer ejercicio acompañado
  • Pasear ni hacer ejercicio fuera del horario permitido
  • Coger el coche para hacer ejercicio (salvo personas federadas)
  • Ir a los columpios

 

  • Datos coronavirus

La evolución del coronavirus en Álava continúa dejando cifras positivas. En las últimas horas 23 personas han recibido el alta y actualmente hay 92 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales alaveses. Desgraciadamente, y tras 48 horas sin fallecidos, en las ultimas 24 horas han muerto 2 personas por COVID-19.

La cifra de positivos por PCR (personas que tienen la enfermedad) sigue siendo reducida: solo dieron positivo 8 personas por estos test. En las pruebas rápidas (personas que dan positivo por desarrollar anticuerpos, pero que en teoría no tienen la enfermedad) dieron positivo 37 personas. Estas cifras dejan ya 4.649 personas infectadas por coronavirus en Álava desde que comenzó la crisis.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alsaco dice:

    Ole al lumbreras que a dicho todo eso de vuelta al saco digo al hoyo con pijama de pino y con los pies por delante quien a sido el descerebrado que a permitido que se pueda hacer todo eso hasta el mas idiota tiene mas de 2 dedos de frente y se lo piensa antes de poner su vida en riesgo y la de toda su familia.

  2. eltontodelpueblo dice:

    y asi es como las familias podrán ir juntas a la uci paseando por no guardar las distancias aquien se le a ocurrida semejante estupidez.

  3. Ok dice:

    Alojamientos turísticos en Euskadi,no están abiertos,y pa qué?

  4. SIEMPRE LO MISMO dice:

    O sea, que puedo ir al otro extremo de la ciudad a una terraza a tomar el aperitivo a las 14 horas y eso no es considerado paseo fuera del horario establecido.

    Estoy en lo cierto? Tiene sentido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.