Las familias de Santo Domingo 40-42 seguirán realojadas en viviendas municipales

El plazo que les alojaba en una vivienda de Ensache 21 finalizaba el próximo noviembre, pero el Ayuntamiento ha confirmado que seguirán ahí hasta que finalice la obra

Las familias que vivían en los edificios 40-42 de la calle Santo Domingo seguirán teniendo un techo mientras reparan su casa. El Ayuntamiento ha confirmado que no perderán la vivienda municipal en la que se han alojado durante el último año. Corrían el riesgo de quedarse a la intemperie, dado que el acuerdo municipal solo les garantizaba un año de alojamiento en piso social, propiedad de Ensanche 21.

familias santo domingo 40-42

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Precisamente, la semana pasada Gasteiz Hoy habló con uno de los inquilinos afectados. Las siete familias que viven en los bloques 40-42 de la calle Santo Domingo tuvieron que abandonar sus casas al correr el riesgo de que se derrumbaran los edificios. La obra para reformarlos todavía no ha comenzado, pero el acuerdo que les garantizaba una vivienda en Ensanche 21 expiraba este próximo noviembre.

Hoy lunes, el concejal Peio López de Munain ha confirmado que seguirán alojadas en los pisos de ayuda municipal hasta que finalice la obra: “Hace un año ya les dijimos que no se iban a quedar en calle si la obra de rehabilitación no estaba hecha. Por eso vamos a prolongar el recurso habitacional que les asignamos en ese momento”.

El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública también ha afirmado que las familias “están cumpliendo y acometiendo las actuaciones necesarias para arreglar sus viviendas”. No obstante, uno de los inquilinos, Iker Tapia, recordó la semana pasada que ellos ya se habían hecho cargo de los procesos anteriores a la operación, y que ahora le corresponde al Ayuntamiento encargarse de realizar la reforma, tal como acordaron. Precisamente, este vecino de Santo Domingo es el único que no recibió el derecho a un piso de Ensanche 21, debido a que vivía solo y tenía salario.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.