Las familias que teletrabajan no tendrán prioridad en la vuelta a las Haurreskolak
La consejera de Educación asegura que las familias podrán solicitarlo, pero mantiene que habrá prioridades
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha explicado este martes que los padres que teletrabajen no tendrán prioridad para poder llevar a sus hijos a las Haurreskolak. La consejera sí ha aclarado que podrían solicitarlo, pero que no tendrán prioridad en este caso para volver a llevar a sus hijos a estos centros.
Uriarte respondía de esta forma a las críticas suscitadas en los últimos días por padres con hijos en las Haurreskolak. Desde las guarderías públicas habían comunicado a las familias que no podrían llevar a sus hijos el 22 de junio si alguno de ellos teletrabajaba.
La vuelta del servicio de Haurreskolak aún está pendiente de definición, pero en principio se habilitará el 22 de junio la reapertura de estos centros. En un primer momento servirá para fomentar la conciliación, según han asegurado desde el Departamento de Educación,
El teletrabajo es una situación excepcional que se ha dado en numerosas familias, ante el cierre de las Haurreskolak. Esto ha obligado a numerosas familias a buscar la conciliación y a simultanear en el hogar el cuidado a los pequeños con el trabajo a distancia. Una situación que, irremediablemente, reduce la productividad.
noticia anterior

¿Cómo será la 'nueva normalidad'?
Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección y limpieza constantes
noticia siguiente

10.000 viseras impresas en 3D para los sanitarios alaveses
300 makers alaveses han impreso más de 10.000 viseras y han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento