Las familias que teletrabajan no tendrán prioridad en la vuelta a las Haurreskolak

La consejera de Educación asegura que las familias podrán solicitarlo, pero mantiene que habrá prioridades

teletrabajo en haurreskolakLa consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha explicado este martes que los padres que teletrabajen no tendrán prioridad para poder llevar a sus hijos a las Haurreskolak. La consejera sí ha aclarado que podrían solicitarlo, pero que no tendrán prioridad en este caso para volver a llevar a sus hijos a estos centros.

Uriarte respondía de esta forma a las críticas suscitadas en los últimos días por padres con hijos en las Haurreskolak. Desde las guarderías públicas habían comunicado a las familias que no podrían llevar a sus hijos el 22 de junio si alguno de ellos teletrabajaba.

La vuelta del servicio de Haurreskolak aún está pendiente de definición, pero en principio se habilitará el 22 de junio la reapertura de estos centros. En un primer momento servirá para fomentar la conciliación, según han asegurado desde el Departamento de Educación,

El teletrabajo es una situación excepcional que se ha dado en numerosas familias, ante el cierre de las Haurreskolak. Esto ha obligado a numerosas familias a buscar la conciliación y a simultanear en el hogar el cuidado a los pequeños con el trabajo a distancia. Una situación que, irremediablemente, reduce la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.