Una de cada tres familias recurre a tíos o abuelos para cuidar de los niños

| 27 junio, 2017

En el 84% de los casos padre y madre comparten el cuidado de sus hijos

¿Quién cuida de los niños fuera del horario escolar cuando los padres deberían estar trabajando? En el 35,4% de los casos familiares que no son ni su padre ni su madre. La figura de los abuelos se ha convertido en algo importante en una sociedad en la que la conciliación no resulta muy fácil.

Según los datos del Eustat, en Álava tan sólo el 3,5% de las familias contratan a una trabajadora para poder cuidar de sus hijos. Otro 15,7% confía en las actividades extraescolares de los colegios y un 6% se queda solo, al tener ya una edad para ser autónomo.

  • Sin empleo

Fuera del horario laboral en el 84% de las familias madre y padre se complementan para su cuidado. Aún así hay un 11,4% de familias en los que la madre es la que cuida del niño, y otro 1,5% en el que es el padre el que cuida de los niños.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La sociedad en la que vivimos, efectivamente, hace cada vez más difícil el poder conciliar y el que los padres y madres puedan educar a sus hijos. El papel de los abuelos y abuelas es cada día más relevante no sólo a la hora de cuidar a los niños en las horas que los padres están trabajando, sino para educarles y transmitirles valores que una simple canguro no suele aportar a la educación de los más pequeños. El conocer a personas de otra generación y respetarlas ya es un valor muy importante que esos niños que tienen la suerte de disfrutar de sus abuelos y abuelas a diario.
    De ahí nace el proyecto http://www.quierounabuelo.es, es una plataforma donde se ponen en contacto personas mayores que quieran compartir su tiempo con niños, con familias cuyos hij@s no tengan a sus propios abuelos cerca. Se fomentan relaciones altruistas intergeneracionales basadas en el respeto y el cariño.
    Os invito a conocer el proyecto.

  2. deblein dice:

    y de ese 84% la mayoria esta en bares mientras el nieto y el sobrino vuelven loco o loco alos abuelos o alos tios mientras los padres estan de pingoneo y de tapitas si no puedes cuidar de ellos no los tengas por que despues pasa algo y de quie en el marron delos abuelos o delos tios mientras los padres echan la culpa a quien selos dejan y un claro ejuemplo fue el chaval que se aogo en gamarra por que estaba a cargo de un tio suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.