Vitoria disfruta de la Fan Zone: programación y actividades

Los Coronas, Aurora & The Betrayers y Venturi actuarán en la Plaza de los Fueros en la Fan Zone de la Final Four de la Euroleague

La Fan Zone de la Final Four está en marcha. Los espacios están repartidos por la Plaza de España, la Virgen Blanca y la Plaza de los Fueros. Además, la Plaza de Santa Bárbara tiene una carpa con zona de degustación y catas de productos y bebidas locales.

La Fan Zone está abierta 12 horas al día, de 10 de la mañana a 10 de la noche del viernes 17 y sábado 18. El domingo abrirá de 10:00 a 15:00. Durante los tres días contará con juegos, espectáculos, concursos, DJs y música en directo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Sábado 18 de mayo


El sábado 18 la pista central ha acogido la visita de los jugadores de los cuatro equipos clasificados (Real Madrid, Anadolu Efes, CSKA de Moscú y Fenerbahce) . A la tarde habrá un concurso de mates (18:15) y en la noche del sábado actuarán en directo en Fueros tres grupos nacionales de forma gratuita. Estarán Los Coronas, la banda más representativa del surf nacional; Aurora García, una de las grandes voces del panorama del rock actual con Aurora & The Betrayers y Venturi, con indie rock.

conciertos final four vitoria 2019

Estos conciertos supondrán una cierta competencia al festival programado para ese mismo día en el Iradier Arena. Nofx y Bad Religion actuarán el 18 de mayo en la Plaza de Toros.

  • Domingo 19 de mayo

El domingo habrá actividades solo por la mañana y estarán centradas en el baloncesto en sí. Además del 3×3 se jugarán las semifinales y final del Euroleague Academy Tournament.

  • Otros eventos

Además, durante la Final Four la Plaza Santa Bárbara acogerá un espacio enogastronómico con presencia de las principales bodegas alavesas y productos con Eusko Label. Otra acción más para posicionar el vino local y el enoturismo en la provincia.

Esta carpa tendrá tres espacios diferenciados. Uno con zona de degustación de pintxos, bocadillos, raciones y vino de Rioja Alavesa, txakoli y sidra. También habrá una zona de catas y otra con talleres para los más pequeños. El horario de la carpa es de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 tanto el viernes 17 como el sábado 18. El domingo 19 estará abierta de 12:00 a 15:00.

El Polideportivo de Mendizorrotza también tendrá su parte del pastel con la celebración del Next Generation Tournament. Una competición con los 8 de los mejores equipos europeos de categorías inferiores. Participan los junior del Bayern de Múnich, del Maccabi, del Real Madrid, del Mega Bemax de Belgrado, del Zalgiris, del Estrella Roja, del Rytas Vilnius y del Valencia Basket. El torneo durará de jueves a domingo, con la gran final en el Buesa Arena.

27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimus dice:

    La clase de natacion en el Bakh con los accesos cerrados si nos las cobran.

    Hacen caja por todo. Y sincetamente, mas tontos somos nosotros que se lo pagamos.

  2. Katu dice:

    El.viernes , tampoco dejaron pasar a un autobús lleno de críos que iban a clase de natación al bakh , niños de entre 4 y 8 años andando bajo la lluvia a cuenta de la «seguridad » , venga hombre ! Claro que sí, se veía de lejos que eran posibles terroristas …de vergüenza

  3. Txintxu dice:

    Es una bobada ya que la plaza ha tenido varios nombres: Nueva cuando la que estaba al lado era la Vieja, de Alfonso XIII, de la República… y de España. Guste o no, a unos más y a otros menos, su nombre actual es éste: Plaza de España.

  4. Niii dice:

    No ha habido movida entre turcos? Que formales…muy buen ambiente en la plaza NUEVA y alrededores

  5. Pipas dice:

    El Ayuntamiento se ha creido una historia que no existía y la ha transmitido a la ciudadanía: hoteles sin llenar y un estadio con asientos vacios pese a las 2.000 personas vacías.

    Por no hablar de la hostelería, donde, el jueves o el viernes bares hicieron menos caja que la semana pasada y tenían refuerzos de personal. Tendrán «puf»o y, a la vez, nosotros los ciudadanos también. ¿Habís visto la que han montado con el tema de la «seguridad»? ¿Cuanto nos cuesta?

    Ah, por cierto. Si para un Baskonia – Real Madrid de liga ACB que el estadio se llena no traéis buses extra… ¿Por qué traéis ahora autobuses urbanos de Vigo, Madrid y Barcelona cuando el campo no se va a llenar, miles de aficionados vendrán directos de Bilbo al Buesa y la prensa, obviamente, no irá en bus?

    Fracaso, Urtaran. El PP sale fortalecido de todo esto, que duda cabe.

  6. Adriano dice:

    Hoy e tenido que ir a x mi hijo al ataría en salburua xq tenia excursión y se a puesto malo con 39,5 de fiebre y e tenido que ir a x el desde el mirador de salburua asta el ataría andando xq no me dejaban pasar,taxis si podían yo 5 minutos para el crío enfermo no y andando bajo la lluvia enhorabuena al ayuntamiento y a policía municipal

  7. gasteiz dice:

    plaza Nueva. lo pone en la placa.

  8. sancho dice:

    Plaza de España, tambien conocida como plaza nueva.
    ¿Que problema tenéis con el nombre de vuestro país, España?
    Si os da urticaria, haceoslo mirar,

  9. Iñaki dice:

    Plaza España 🇪🇸

  10. eusta dice:

    KereJETA con el beneplacito del povincianismo vitoriano haciendo caja

  11. Xabi dice:

    Plaza NUEVA

    • Antxoilla dice:

      ….o del Pesao….

    • Ni me va ni me viene pero pooor comentarlo dice:

      Plaza nueva,plaza españa…,vamos a fijarnos en lo que creó que importa,los beneficios son todos para Querejeta o por ejemplo tendremos una rebaja en el impuesto de circulación por no poder circular por el centro?,primero la marathon…de ahi no vemos un euro,ahora la Final Four,que es tremenda si,pero algún detallito a la ciudadanía no vendría mal.

  12. Enaitz dice:

    Buenas he intentado registrarme para el 3*3 y no edeja el programa de berian corregir el fallo

  13. JAL dice:

    Buenos días,
    Sería una idea estupenda ajustar los horarios del viernes a las clases. Hay actividades el viernes por la mañana para que vayan niños-as y jóvenes y tienen colegio o instituto. Por ejemplo el 3×3 under16,
    Estaría genial que se hicieran por la tarde todas aquellas de su interés.
    Muchas gracias.

    • Tio Eustaquio dice:

      Plaza ESPAÑA, la pone en una placa a la entrada.

      • pall dice:

        pues no amigo. Pone dos placas donde pone Plaza NUEVA. su nombre de siempre.

        • Tio Eustaquio dice:

          Lo siento, pero demuestra un evidente desconocimiento de la historia de esta plaza emblemática para los vitorianos.
          Desde 1936 se llama Plaza de España (algunos la llaman también Plaza Nueva, para evitar decir «España»).
          Esta plaza ha tenido más nombres: Plaza Nueva (denominación dada por Olaguibel), Plaza de la Pepa (en honor a la Constitución de Cadiz), Plaza de Alfonso XIII, Plaza de la Republica…y desde 1936 ya no ha cambiado de nombre (Plaza de España, denominación ratificada en la época democrática).
          Infórmese un poco o cambie de binoculares, salud!

        • Txintxu dice:

          ¿Su nombre de siempre? ¡Qué ignorante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.