Advertisement
Advertisement

Vitoria disfruta de la Fan Zone: programación y actividades

18 mayo, 2019

Los Coronas, Aurora & The Betrayers y Venturi actuarán en la Plaza de los Fueros en la Fan Zone de la Final Four de la Euroleague

La Fan Zone de la Final Four está en marcha. Los espacios están repartidos por la Plaza de España, la Virgen Blanca y la Plaza de los Fueros. Además, la Plaza de Santa Bárbara tiene una carpa con zona de degustación y catas de productos y bebidas locales.

La Fan Zone está abierta 12 horas al día, de 10 de la mañana a 10 de la noche del viernes 17 y sábado 18. El domingo abrirá de 10:00 a 15:00. Durante los tres días contará con juegos, espectáculos, concursos, DJs y música en directo.

  • Sábado 18 de mayo


El sábado 18 la pista central ha acogido la visita de los jugadores de los cuatro equipos clasificados (Real Madrid, Anadolu Efes, CSKA de Moscú y Fenerbahce) . A la tarde habrá un concurso de mates (18:15) y en la noche del sábado actuarán en directo en Fueros tres grupos nacionales de forma gratuita. Estarán Los Coronas, la banda más representativa del surf nacional; Aurora García, una de las grandes voces del panorama del rock actual con Aurora & The Betrayers y Venturi, con indie rock.

conciertos final four vitoria 2019

Estos conciertos supondrán una cierta competencia al festival programado para ese mismo día en el Iradier Arena. Nofx y Bad Religion actuarán el 18 de mayo en la Plaza de Toros.

  • Domingo 19 de mayo

El domingo habrá actividades solo por la mañana y estarán centradas en el baloncesto en sí. Además del 3x3 se jugarán las semifinales y final del Euroleague Academy Tournament.

  • Otros eventos

Además, durante la Final Four la Plaza Santa Bárbara acogerá un espacio enogastronómico con presencia de las principales bodegas alavesas y productos con Eusko Label. Otra acción más para posicionar el vino local y el enoturismo en la provincia.

Esta carpa tendrá tres espacios diferenciados. Uno con zona de degustación de pintxos, bocadillos, raciones y vino de Rioja Alavesa, txakoli y sidra. También habrá una zona de catas y otra con talleres para los más pequeños. El horario de la carpa es de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 tanto el viernes 17 como el sábado 18. El domingo 19 estará abierta de 12:00 a 15:00.

El Polideportivo de Mendizorrotza también tendrá su parte del pastel con la celebración del Next Generation Tournament. Una competición con los 8 de los mejores equipos europeos de categorías inferiores. Participan los junior del Bayern de Múnich, del Maccabi, del Real Madrid, del Mega Bemax de Belgrado, del Zalgiris, del Estrella Roja, del Rytas Vilnius y del Valencia Basket. El torneo durará de jueves a domingo, con la gran final en el Buesa Arena.