Las farmacias comunicarán los positivos en los test de antígenos
El objetivo es que se "comuniquen el mayor número de casos positivos"
Las farmacias de Euskadi notifican desde este miércoles los positivos en los test de antígenos al Departamento de Salud. Ahora, las farmacias rellenaran un formulario en Receta Electrónica para que Osakidetza confirme el resultado.
Además, los datos de las farmacias servirán para que Osakidetza cite a los positivos para hacerse una prueba diagnóstica. Todos ellos deben mantenerse aislados hasta la confirmación de los resultados.
Hasta el momento, las personas que se hacían el test de antígenos en las farmacias tenían que notificar su positivo con un formulario en la web de Osakidetza. El objetivo de que las farmacias comuniquen estos positivos es "garantizar que se comuniquen el mayor número de casos positivos".
El Departamento de Salud ha reiterado "la necesidad de cumplir las medidas de prevención como evitar aglomeraciones, higiene de manos, ventilación de espacios cerrados, uso continuado de la mascarilla y, por supuesto la vacunación". Y es que la incidencia sigue aumentando en Euskadi durante las últimas semanas. Un aumento que ha obligado a nuevas restricciones para los municipios en zona roja.
noticia anterior

VÍDEO: La actuación en San Petersburgo del Conservatorio de Danza de Vitoria
Espectáculo que las alumnas del Conservatorio de Danza José Uruñuela realizaron en San Petersburgo
noticia siguiente

La reforma de Médico Tornay reduce a la mitad el tráfico de Benito Guinea
El tráfico en la Calle San Francisco también ha caído un 23%