Advertisement
Advertisement

Farmacias de Guardia y atención sanitaria

28 marzo, 2012

Consulta los servicios mínimos

Las Farmacias de Guardia para este jueves están en Avda Juan Carlos I 18 (Salburua), en Koldo Mitxelena 3 (Aranzabal) Y en Gernikako Arbola 17 (Lakua Arriaga).

En el ámbito sanitario y pese a que no ha habido acuerdo con los sindicatos, funcionarán hospitales igual que en un festivo. En este caso estarán abiertos los servicios de urgencias, diálisis, atención de enfermos hospitalizados, tratamientos oncológicos y cocina.

En el ámbito ambulatorio y de atención primaria habrá en cada centro 1 médico de atención en el centro, 1 médico de atención domiciliaria, 1 pediatra, 1 enfermero de atención en centro, 1 enfermero de atención domiciliaria y 1 celador o profesional de atención al cliente.

Según el acuerdo sobre servicios mínimos del Ayuntamiento, se garantizará la asistencia al colectivo de ancianos, así como la atención al colectivo de ancianos. Además, el CIAM San Prudencio, las Minirresidencias y el CAD de Olarizu mantendrán una asistencia del 50%, mientras que en los Centros Socioculturales el servicio será el mismo de un festivo. Asimismo, se designará al personal necesario para abrir las escuelas infantiles y los centros educativos.

Además, en los cementerios sólo se mantendrá el servicio de enterramiento en el caso de que sea imprescindible e inaplazable.

También se garantizará el funcionamiento del 30% de las gasolineras. En Justicia funcionará el Juzgado de Guardia y se mantendrán los juicios "cuya suspensión pudiera causar un grave perjuicio, por las dificultades de su realización en momento posterior, o los daños desproporcionados que podría ocasionar".