Advertisement
Advertisement

Farmaconsulting construirá su nueva sede en el jardín de Gure Txokoa

1 octubre, 2021

El nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados estará listo para 2023

Farmaconsulting compró en 2020 el solar del jardín de Gure Txokoa. Un solar en el que la empresa farmacéutica construirá su nueva sede en Vitoria-Gasteiz. Ésta será la sede central de la empresa vitoriana en España. El nuevo edificio estará listo para 2023.

La nueva sede de Farmaconsulting tendrá 3.000 metros cuadrados repartidos entre el edificio y un jardín sostenible. La empresa apuesta por espacios abiertos para «fomentar la colaboración entre los equipos», sin muros ni despachos privados. Sí contará, como es lógico, con espacios privados para reuniones o encuentros.

exterior farmaconsulting nueva sede

Estas instalaciones pretenden ser un lugar de colaboración para el sector farmacéutico. El nuevo edificio acogerá a farmacéuticos, colegios profesionales, universidad, industria, distribución o administración, entre otros. Además, la sede quiere ser un centro de creación para las startups tecnológicas y del sector salud en las que la empresa gasteiztarra está participada.

El edificio tendrá diferentes equipamientos más allá de la oficina para «fomentar la creatividad». Entre ellos están un espacio gastronómico con una zona de ‘showcooking’, un auditorio de más de 80 plazas para eventos y congresos y una terraza para eventos culturales y de ocio.

nueva sede farmaconsulting

Además, el nuevo edificio tendrá exposiciones permanentes «tanto de arte físico como digital» de artistas españoles. Además, se organizarán exposiciones temporales en los espacios más diáfanos de la sede.

El diseño de la sede central de Farmaconsulting ha sido realizado por el arquitecto Jovino Martínez Sierra. Un proyecto que se ha hecho «desde el inicio con el usuario en mente». Además se ha basado en tres pilares como son la sostenibilidad, el bienestar del usuario y la innovación. Esta nueva sede contará con una Certificación A en Eficiencia Energética.

El jardín solo se regará durante 4 meses al año

El edificio cuenta con una fachada de lamas que imita la madera del entorno. Sin embargo, estas lamas están hechas con un material compuesto por plástico y fibras de madera recicladas al 95%. Esta envolvente limita la incidencia solar y reduce la demanda energética en el interior del edificio «proporcionando iluminación natural«.

Para construir el edificio será necesario retirar los árboles que actualmente están en el jardín. Por ello, Farmaconsulting confirma que se sustituirán «en su totalidad por otros creando un espacio diáfano ajardinado en la planta baja». Un jardín que se ha diseñado para tener un mínimo consumo hídrico y solo se regará durante 4 meses al año, una vez cada tres días.

Respecto al bienestar del usuario, Farmaconsulting ha creado diferentes espacios flexibles para sus trabajadores. La empresa vitoriana instalará zonas de sofás, graderíos, cabinas aisladas para hablar con privacidad, mesas regulables en altura, sillas con pedales o mesas en el jardín. Además, la sede tendrá un paseo circundante para poder hablar dando una vuelta al edificio.

El aspecto formativo es otro de los aspectos que interesan a la empresa de Vitoria-Gasteiz. Por ello, el edificio tendrá varias salas domotizadas que servirán para la Universitas Farmaconsulting. Este programa formativo de la empresa está dirigido a sus trabajadores y colaboradores.

¿Qué es Farmaconsulting?

Esta empresa vitoriana del sector farmacéutico es líder nacional en la compra y venta de farmacias. Con 30 años de historia, Farmaconsulting se expande y la sede de Vitoria-Gasteiz será la séptima de la empresa en España. Además cuenta con 40 delegaciones por el territorio nacional y un equipo de 70 empleados «con un importante crecimiento para los próximos años».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad