Farolas apagadas ¿fundidas o para ahorrar?

8 mayo, 2014

 Los lectores de Gasteiz Hoy han llamado la atención en los últimos días sobre la situación de las farolas de la acera impar de la Calle Viena. Esta vía ubicada en Salburua lleva semanas con las luces apagadas. Cabe preguntarse si esta situación se debe a algún problema técnico o si, por el contrario, el […]

 Los lectores de Gasteiz Hoy han llamado la atención en los últimos días sobre la situación de las farolas de la acera impar de la Calle Viena. Esta vía ubicada en Salburua lleva semanas con las luces apagadas. Cabe preguntarse si esta situación se debe a algún problema técnico o si, por el contrario, el Ayuntamiento ha decidido no encender estas farolas.

En esa vía existen farolas altas en la acera de enfrente, y los números impares cuentan con soportales iluminados por farolas ubicadas en el propio techo del edificio. Farolas internas que alumbran los bajos de los edificios, y que proporcionan también iluminación a la vía pública.

Sea un fallo o un apagado consciente, el Ayuntamiento lleva semanas ahorrando en el consumo de luz de esta calle de Salburua. Vía en la que hay menos luz de lo habitual, pero aún así se mantiene la visibilidad.

Estrategia

En los últimos meses han sido varios los lectores de Gasteiz Hoy que han denunciado a través de las redes sociales las farolas ‘fundidas’ que existen en la ciudad. Farolas que en realidad no están estropeadas, sino que han sido desconectadas de la corriente eléctrica, para facilitar un ahorro. Esta situación se da en numerosas vías. En este caso el consistorio apaga de forma alternativa las farolas, para reducir el consumo energético de una forma sencilla.

Esta situación se da en vías como Avenida del Mediterráneo, Portal de Betoño, Calle Donostia. Son sólo algunos ejemplos, en las que las farolas apagadas sorprenden a peatones y conductores.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad