Siguen cayendo farolas en Lakua-Arriaga

Algunas farolas de este barrio tienen más de 35 años y caen por el desgaste de su base

El barrio de Lakua-Arriaga también ha entrado en 2019, aunque sigue arrastrando algunos problemas de hace ya un lustro. La asociación Ipar-Arriaga ha vuelto a denunciar la caída de farolas viejas en su barrio. Una de ellas apareció así este 2 de enero, en la calle Alfonso XI. Esta vía es una de las que más caídas de farola ha sufrido en los últimos años. Y no, estos incidentes no se deben al vandalismo.

farolas caidas lakua arriaga

Foto: Asociación Vecinal Ipar-Arriaga

Las farolas en Alfonso XI y en otras zonas de Lakua-Arriaga caen por simple desgaste. Muchas de ellas tienen más de 35 años y basta con un ligero toque sin intención de algún ciudadano o incluso del propio viento para derribarlas. Algunas caen incluso por su propio peso. La de la foto en concreto sí que recibió cierta ayuda por un golpe que le dio un vehículo, tal y como ha indicado un vecino de la zona. La corrosión acumulada en años facilita su caída.

La razón es la misma de siempre: son elementos viejos que no han tenido mantenimiento y que se han podrido y oxidado con el paso del tiempo. La orina de los perros ha contribuido a deteriorar la base que las sujeta. Aunque se han denunciado numerosos casos en los últimos años ninguno ha causado daños personales a los vecinos del barrio. Ipar-Arriaga continúa denunciando el estado de estas farolas, que no terminan de ser reparadas o sustituidas por el Ayuntamiento.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Interesante lo que dice de la nula inversión en mantenimiento para llegar a esta situación. Me recuerda a la partida de mantenimiento de escuelas y colegios, que alla por el año 2000 era de unos dos millones de euros y hoy en día apenas roza los cien mil euros. No se cambian tejados, algunos en muy mal estado con goteras y las labores de mantenimiento se disparan, no dando a basto los servicios del ayuntamiento. En un colegio no han podido usar una clase durante casi un año al no haber reparado las goteras que había.

    No estaría mal que se hicieran públicas las actas del Consejo Escolar de la ciudad donde se recogen aquellos desperfectos y necesidades de los colegios que quedan sin respuesta por parte del ayuntamiento.

  2. Sue dice:

    En cualquier caso, tanto si alguien le ha dado un golpe cómo si es por desgaste evidentemente una farola nueva y bien colocada no se cae por ambos motivos; luego a lo mejor hay que cambiarlas. A lo mejor, no sé.

  3. Vecino de lakua dice:

    Esa farola no se ha caído por el desgaste. Han estado de obras y con las máquinas y camiones que han estado pasando a toda velocidad tiraron 2 farolas una de ellas es la de la foto. Que además han terminado la obra y la dejaron ahí reventada

  4. sergio dice:

    Buenas en concreto esa farola ya tenia un golpe previo que estaba toda doblada y sin tulipa llevando asi ya unas semanas, en este caso no se si se debe a la corrosion o mas que al ya estar doblada por algun golpe alguien ha terminado de tumbarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.