Trabajadores de Faurecia denuncian incumplimiento del convenio

16 febrero, 2021

Faurecia es una empresa subcontrata de Mercedes-Benz que cuenta con 120 trabajadores

Faurecia Mercedes Los trabajadores de Faurecia, empresa subcontrata de Mercedes-Benz, se concentran este martes para denunciar el incumplimiento del convenio de empresa. La plantilla cuenta con alrededor de 120 personas.

Según el comité de empresa, la dirección de Faurecia comunicó a principios de año que no va a adoptar el calendario de Mercedes que por convenio debe tener, y que los días activables de flexibilidad de principios de enero no tendrían esa consideración.

"Esto supone además de un incumplimiento claro del convenio de empresa, una merma en los derechos laborales y económicos de la clase trabajadora de Faurecia", denuncian.

Ante este hecho, los trabajadores se concentrarán este martes y el próximo jueves a las 13:30 frente a la puerta de la subcontrata de la calle Las Arenas de Gasteiz. "Es hora de movilizarse y luchar por nuestros derechos y condiciones laborales", afirman. "Hablamos de una empresa que ha generado una rentabilidad altísima estos últimos años, y que con esta maniobra lo único que busca es seguir aumentando su plusvalía a costa de los trabajadores y las trabajadoras. El comité y la plantilla no lo va a permitir".