Trabajadores de Faurecia denuncian incumplimiento del convenio

16 febrero, 2021

Faurecia es una empresa subcontrata de Mercedes-Benz que cuenta con 120 trabajadores

Los trabajadores de Faurecia, empresa subcontrata de Mercedes-Benz, se concentran este martes para denunciar el incumplimiento del convenio de empresa. La plantilla cuenta con alrededor de 120 personas.

Según el comité de empresa, la dirección de Faurecia comunicó a principios de año que no va a adoptar el calendario de Mercedes que por convenio debe tener, y que los días activables de flexibilidad de principios de enero no tendrían esa consideración.

“Esto supone además de un incumplimiento claro del convenio de empresa, una merma en los derechos laborales y económicos de la clase trabajadora de Faurecia”, denuncian.

Ante este hecho, los trabajadores se concentrarán este martes y el próximo jueves a las 13:30 frente a la puerta de la subcontrata de la calle Las Arenas de Gasteiz. “Es hora de movilizarse y luchar por nuestros derechos y condiciones laborales”, afirman. “Hablamos de una empresa que ha generado una rentabilidad altísima estos últimos años, y que con esta maniobra lo único que busca es seguir aumentando su plusvalía a costa de los trabajadores y las trabajadoras. El comité y la plantilla no lo va a permitir”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorka dice:

    Mira amigo, esos dias activables de los que hablas, son 10 días fuera de jornada anual. Lo que supone o una merma económica, de tiempo y una bolsa de días no ajustada a lo que esta firmado en Convenio.
    Los trabajadores que ves en la foto ni son liberados ni nada, unos son representantes de los trabajadores y otros trabajadores apoyando a su comite de empresa.
    Si tu tragas, traga solo, si criticas, con conocimiento de causa y sino pues eso …. no opines sin saber.
    Un saludo majo

  2. Unai dice:

    Por unos días activables de enero, manifestaciones por incumplimiento de convenio?! Merma en los derechos laborales?!
    Madre mía, suena a sindicalistas tratando de justificar el estar liberados. Siempre metiendo el palo en la rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad