Ayuntamiento y FCC buscan un mediador externo para acabar con el conflicto

| 16 junio, 2017

El acuerdo contempla que FCC y el Ayuntamiento no tendrían que pagar indemnización si uno de ellos decide marcharse

El alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran ha anunciado este viernes que hay un principio de acuerdo con FCC para solucionar el conflicto en la contrata de limpieza. “Si FCC se marcha ni nosotros tendremos que pagarles a ellos ni ellos a nosotros”.

Este acuerdo debe incluir la readmisión inmediata de los despedidos y además establece que será la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi quien dirima las discrepancias entre la UTE y el Ayuntamiento. De esta forma será alguien ajeno al Ayuntamiento quien interprete el contrato firmado.

El alcalde confía que en el plazo de un mes haya decisión: “Hasta ahora se ha intentado negociar y hemos planteado diversas propuestas, pero el mismo contrato tiene dos interpretaciones”. El alcalde asegura que ambas partes se han comprometido a no exigir ninguna indemnización en caso de ruptura del acuerdo por parte de uno u otro.

Urtaran ha insistido en que el principal problema está en cómo computa el absentismo: si a cuenta del Ayuntamiento o de FCC. El alcalde asegura que se acatará la interpretación que dé dicho documento y a partir de ahí habrá una salida negociada. “Todas las soluciones que se adoptan pasan por garantizar la continuidad de este servicio: sea esta UTE u otra”.

Cualquier acuerdo no contemplará en ningún caso que el Ayuntamiento pague más dinero por el servicio actual del que implica el contrato: “No habrá indemnización alguna por parte del Ayuntamiento hacia la empresa y la estabilidad en la plantilla debe ser un elemento importante“.

Vitoria-Gasteiz se limpia hoy como nunca

El alcalde ha insistido en que, desde el principio, se han negado a pagar por servicios no prestados. “Es algo que desde el primer día de la contrata expusimos”. El alcalde ha asegurado que, desde que FCC aseguró que el contrato no era viable, se ha intentado negociar siempre desde el paraguas del mismo servicio. El alcalde ha insistido en que hoy “la ciudad de Vitoria-Gasteiz se limpia como nunca”.

Mientras tanto siguen en los tribunales las reclamaciones y las demandas en torno a los trabajos que el Ayuntamiento considera que no se han realizdo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Si fuese gestión pública,los más gandules lo agradecerían.

  2. Ernesto dice:

    ¿Que interes tiene el PNV en seguir manteniendo un contrato que FCC ya ha demostrado no esta dispuesta a cumplir?

  3. arovan dice:

    La izquierda no debería de defender a esos trabajadores bajeros que dejan mal al resto de trabajadores honrados .

  4. garikoitz dice:

    Si el sistema de limpieza de la ciudad fuese publico y lo gestionase el ayuntamiento y no una empresa privada no pasaria esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.