El PP destaca los incumplimientos de FCC en la recogida de basura
[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="fotodenunciabasuravitoriapp" imgl="fancybox" style="gallery" row="12" grwidth="600" grheight="600" size="L" num="12" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"] Al igual que ocurrió en la pasada legislatura, la oposición vuelve ahora a cargar contra la suciedad en Vitoria y los incumplimientos de FCC. En este caso las tornas se han cambiado. El PP, que hasta mayo tuvo que […]
Al igual que ocurrió en la pasada legislatura, la oposición vuelve ahora a cargar contra la suciedad en Vitoria y los incumplimientos de FCC. En este caso las tornas se han cambiado. El PP, que hasta mayo tuvo que defenderse de la renovación del contrato para FCC, acusaba ayer al alcalde Urtaran del "empeoramiento" de la limpieza en la ciudad. El PP reclama al PNV que "abra los expedientes sancionadores que corresponda" a la empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos en Vitoria, FCC, y que "no pague por los servicios que no se han prestado a la ciudad".
A través de varias fotografías, realizadas en estas dos últimas semanas en distintos barrios de Vitoria, el PP ha demostrado más de 10 incumplimientos en la limpieza de la ciudad, en zonas como Zaramaga, Zabalgana o Sancho El Sabio, entre otras: Suciedad en la calle, contenedores sucios y a rebosar, falta de recogida de hoja, falta de limpieza en estanques y papeleras...
Las quejas por la suciedad se han convertido desde hace años en una queja reiterada de los ciudadanos, tanto en las redes sociales como en el Buzón Ciudadano.
- Renovación de la flota
Leticia Comerón ha detallado además otra serie de incumplimientos en relación con los contenedores y la renovación de la flota de vehículos. El 20% de los contenedores nuevos y adaptados (434) se colocarían entre julio y septiembre; y faltan 26 vehículos nuevos que deberían haber estado funcionando, “como tarde”, para octubre.
Asimismo, faltan 20 nuevas bandejas cerradas (similares a contenedores de obras). Y las obras de reforma de la nave central y los cuartelillos en Aguirrelanda tampoco están finalizadas.
El PP ya advirtió públicamente el pasado mes de agosto de que “la limpieza en Vitoria” estaba “empeorando”, de lo que acusaba a la “falta de control y la dejadez del PNV”. Una situación que, en vista de las imágenes, se ha mantenido en el tiempo. “Cuando empezó la nueva contrata, el Gobierno no dio ninguna instrucción para adaptarse a los nuevos tiempos”, critica el PP.
Comerón ha recordado que el PP dejó aprobado un pliego de condiciones “muy exigente”, con las “herramientas necesarias para controlar” la contrata de limpieza y para que “solo se pague por los servicios que se prestan”. “Se esperaba una mejoría y estamos viendo todo lo contrario”, dice la edil.
Aunque el PNV ha anunciado recientemente la puesta en marcha de nuevas herramientas para aumentar el control sobre la contrata de limpieza, el PP quiere que el equipo de Gobierno “pida cuentas” por “la situación generada hasta ahora” en la ciudad. “¿Ya ha dado la instrucción para que no se paguen los servicios que no se han ejecutado?”, ha interpelado la concejal del PP a Urtaran.
El PP ha realizado varias preguntas sobre el calendario de limpieza del cauce de los ríos, las fuentes ornamentales que se limpian, las parcelas que se desbrozan, las rampas mecánicas, el absentismo o la recogida de pilas en comercios.
noticia anterior
Aumenta el temor por el futuro de Garoña
La Central Nuclear de Garoña sigue dando pasos en favor de su reapertura, mientras desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha dado autorización para que esta Central acoja durante una década un almacén temporal de residuos nucleares. El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español acaba de autorizar su instalación y solo resta que […]
noticia siguiente
Zabalgana lamenta el olvido institucional en el BRT y la ampliación del tranvía
La ampliación del tranvía y la instalación del BRT ha vuelto a dejar a Zabalgana de lado. Y los vecinos han vuelto a lamentar esta situación, que obligará a Tuvisa a buscar alternativas para intentar asumir la saturación ya existente en horas punta en las líneas de autobús que dan servicio al barrio. Actualmente son […]