El PP destaca los incumplimientos de FCC en la recogida de basura

| 3 noviembre, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”fotodenunciabasuravitoriapp” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] Al igual que ocurrió en la pasada legislatura, la oposición vuelve ahora a cargar contra la suciedad en Vitoria y los incumplimientos de FCC. En este caso las tornas se han cambiado. El PP, que hasta mayo tuvo que […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”fotodenunciabasuravitoriapp” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Al igual que ocurrió en la pasada legislatura, la oposición vuelve ahora a cargar contra la suciedad en Vitoria y los incumplimientos de FCC. En este caso las tornas se han cambiado. El PP, que hasta mayo tuvo que defenderse de la renovación del contrato para FCC, acusaba ayer al alcalde Urtaran del “empeoramiento” de la limpieza en la ciudad. El PP reclama al PNV que “abra los expedientes sancionadores que corresponda” a la empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos en Vitoria, FCC, y que “no pague por los servicios que no se han prestado a la ciudad”.

A través de varias fotografías, realizadas en estas dos últimas semanas en distintos barrios de Vitoria, el PP ha demostrado más de 10 incumplimientos en la limpieza de la ciudad, en zonas como Zaramaga, Zabalgana o Sancho El Sabio, entre otras: Suciedad en la calle, contenedores sucios y a rebosar, falta de recogida de hoja, falta de limpieza en estanques y papeleras…

Las quejas por la suciedad se han convertido desde hace años en una queja reiterada de los ciudadanos, tanto en las redes sociales como en el Buzón Ciudadano.

  • Renovación de la flota

Leticia Comerón ha detallado además otra serie de incumplimientos en relación con los contenedores y la renovación de la flota de vehículos. El 20% de los contenedores nuevos y adaptados (434) se colocarían entre julio y septiembre; y faltan 26 vehículos nuevos que deberían haber estado funcionando, “como tarde”, para octubre.

Asimismo, faltan 20 nuevas bandejas cerradas (similares a contenedores de obras). Y las obras de reforma de la nave central y los cuartelillos en Aguirrelanda tampoco están finalizadas.

El PP ya advirtió públicamente el pasado mes de agosto de que “la limpieza en Vitoria” estaba “empeorando”, de lo que acusaba a la “falta de control y la dejadez del PNV”. Una situación que, en vista de las imágenes, se ha mantenido en el tiempo. “Cuando empezó la nueva contrata, el Gobierno no dio ninguna instrucción para adaptarse a los nuevos tiempos”, critica el PP.

Comerón ha recordado que el PP dejó aprobado un pliego de condiciones “muy exigente”, con las “herramientas necesarias para controlar” la contrata de limpieza y para que “solo se pague por los servicios que se prestan”. “Se esperaba una mejoría y estamos viendo todo lo contrario”, dice la edil.

Aunque el PNV ha anunciado recientemente la puesta en marcha de nuevas herramientas para aumentar el control sobre la contrata de limpieza, el PP quiere que el equipo de Gobierno “pida cuentas” por “la situación generada hasta ahora” en la ciudad. “¿Ya ha dado la instrucción para que no se paguen los servicios que no se han ejecutado?”, ha interpelado la concejal del PP a Urtaran.

El PP ha realizado varias preguntas sobre el calendario de limpieza del cauce de los ríos, las fuentes ornamentales que se limpian, las parcelas que se desbrozan, las rampas mecánicas, el absentismo o la recogida de pilas en comercios.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    Y el partido corruptar vuelve a mostrar su caradura. No tomaron ninguna medida en su día, les renuevan el contrato y ahora vienen con estas.

  2. josanbi dice:

    Manda huevos, que estos elementos del PP digan esto ahora, cunado en su legislatura han tenido que poner multas a esta empresa, por incumplir , yo ,e pregunto ¿por que se les ha renovado al contratara? No funcionaria mucho mejor re municipalizando la empresa?

  3. Yo dice:

    Por favor…podria la Policia Local sancionar a los vecinos incivicos que dejan el 90% de las basuras fuera de los contenedores…??? Yo he visto a operarios llamar la atencion a este tipo de ciudadanos que no respetan las normas. Mas sancionar y menos fustigar al obrero que limpia..!!!

    • Txey dice:

      Toda la razón, a parte q el operario se juega la vida, el otro día un familiar le tocó un camión sin freno de mano y q solo funcionaba la segunda y cuarta marcha. Yo en esas condiciones q no se piensen q voy a ir rápido haciendo la ruta, contentos si lo intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad