EH Bildu reclama nuevas sanciones a FCC y el PNV acusa a la formación de montar un “circo”

| 13 abril, 2016

EH Bildu denuncia nuevas irregularidades en la empresa de limpieza

camiones-fccNueva bronca entre el PNV y EH Bildu a costa de FCC. La coalición abertzale cargó contra el concejal de Medio Ambiente, a quien le acusó de no haber dejado ver la flota que estaba limpiando las calles la flota no renovada. Según Aitor Miguel sólo se enseñó la flota nueva, y no las máquinas antiguas, algo que rechazó Belandia.

Miguel cree que, tras la visita, se deben aplicar varias sanciones a FCC por incumplimientos de varias partes del contrato: “La única de las máquinas que vimos no renovadas presentaba deficiencias”. Además ha reclamado los certificados de desratización y ha criticado que no se permitiese el acceso a las zonas de inspección. Según Miguel la sanción debería ser de 120.000€, algo que criticó Belandia.

Como respuesta Borja Belandia acusó a EH Bildu de montar un “circo”: “Fue con una lista de la compra, buscando una maquinaria que se había retirado”.  Belandia insiste en que el objetivo de la visita era ver las instalaciones, y que en la petición cursada no se hizo mención expresa a ningún asunto. Belandia asegura además haber recibido quejas de concejales de otros partidos por el “desmadre” de la visita.

Belandia también mostró su hartazgo porque hay formaciones que están “sistemáticamente denigrando la actuación de una compañía que trabaja para el Ayuntamiento. Hay un informe que dice que la instalación funciona“. Belandia acusó a EH Bildu de correr el riesgo de acabar como Pedro y el Lobo, ante las sucesivas acusaciones contra FCC.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.