FCC estrena dos nuevos camiones de recogida de basura

| 14 abril, 2015

FCC sigue renovando los camiones con los que cuenta para dar el servicio de limpieza en Vitoria. En los últimos meses han aumentado las críticas por el mal estado de algunos camiones, y por ello hoy se han estrenado  dos nuevos camiones compactadores de carga lateral. Camiones que se encargarán de la recogida, uno de envases […]

camion fcc basura vitoriaFCC sigue renovando los camiones con los que cuenta para dar el servicio de limpieza en Vitoria. En los últimos meses han aumentado las críticas por el mal estado de algunos camiones, y por ello hoy se han estrenado  dos nuevos camiones compactadores de carga lateral.

Camiones que se encargarán de la recogida, uno de envases y otro de resto, y que suponen una nueva renovación de la flota de vehículos con que en la actualidad se presta el servicio de recogida de residuos y limpieza en la ciudad.

Precisamente en los últimos meses han sido varios los camiones de recogida que han sufrido alguna avería, debido a que la flota se va quedando vieja, con la prórroga del servicio de basuras. Esto se ha traducido en algunos problemas puntuales en la recogida. La flota de FCC se encuentra bastante obsoleta y el nuevo contrato que ha ganado la misma empresa obliga a su renovación.

“Como nos comprometimos desde el gobierno municipal, hemos hecho un esfuerzo presupuestario en esta prórroga porque es necesario renovar la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza”, explica la concejal de Espacio Público Leticia Comerón.

“Nuestro objetivo es la renovación de toda la flota de vehículos de la contrata de limpieza como un paso necesario para la mejora del servicio en toda la ciudad, algo que ya hemos empezado a hacer pero que completaremos cuando se ponga en marcha la nueva contrata”, recuerda Comerón

Otros vehículos del servicio, entre ellos barredoras, ya se han renovado en estos últimos meses.

Los 2 nuevos camiones que se incorporan desde hoy a la flota funcionan con gas natural, un combustible que rebaja en más de un 30% las emisiones de CO2, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.