Iñaki Prusilla: “Intentamos evitar la huelga de FCC, pero esto se suele resolver a última hora”

| 14 junio, 2018

Los trabajadores de la UTE han convocado una huelga desde el 20 al 26 de junio que el Ayuntamiento intenta evitar

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha dado algún detalle más sobre el conflicto del Ayuntamiento con la UTE entre FCC y GMSM. Prusilla sostiene que el Ayuntamiento “está en contacto” con ambas empresas, con el fin de evitar una huelga de limpieza. “Estamos en labores de mediación para que esa huelga no se lleve a cabo. Todavía es pronto para dar más avances. Sabemos que quedan pocos días, pero estas cuestiones se suelen resolver a última hora“, añade el concejal.

fcc huelga prusilla

Los trabajadores de la UTE decidieron ir a la huelga por los incumplimientos de las empresas. Este paro está previsto para el 20 de junio con una semana de duración; hasta el 26 de junio. Por lo tanto, al Ayuntamiento se le acaban los días para llegar a un acuerdo. “Aprovecharemos estos días para mediar y evitar la huelga”, insiste Prusilla.

Durante los días señalados para la huelga coinciden el Azkena Rock, San Juan o las fiestas de Judimendi y Lakua-Arriaga. Si finalmente se lleva a cabo, a este parón temporal le seguirá una huelga indefinida a partir del 10 de septiembre. Como la UTE ha renunciado al contrato con el Ayuntamiento, este valora municipalizar el servicio de limpieza, con OPE o sin ella.

Los empleados de FCC y GMSM denuncian que la contrata “ha vulnerado los derechos” que les corresponden, y por eso amenazan con la huelga. Según ellos, no están cumpliendo los acuerdos respecto a los días de libre imposición o las bajas. Tampoco pagan lo establecido en el convenio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Prusilla inepto, dimite

  2. Lasaga dice:

    Vaya respuesta del concejal. Cuando la basura y las ratas invadan todavía más las calles de la ciudad se dignará a hacer el trabajo que le corresponde. Menuda incompetencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.