FCC revisa las alcantarillas para evitar nuevas inundaciones

8 septiembre, 2014

Noticia Relacionada: Una tormenta vuelve a colapsar Vitoria FCC revisa desde primera hora de la mañana las alcantarillas de la ciudad, especialmente las ubicadas en las zonas que ayer se produjeron balsas, para recoger toda la suciedad acumulada y evitar nuevas inundaciones. Desde el Ayuntamiento aseguran, eso sí, que la red de alcantarillado se limpia […]

Noticia Relacionada: Una tormenta vuelve a colapsar Vitoria

alcantarilla

FCC revisa desde primera hora de la mañana las alcantarillas de la ciudad, especialmente las ubicadas en las zonas que ayer se produjeron balsas, para recoger toda la suciedad acumulada y evitar nuevas inundaciones. Desde el Ayuntamiento aseguran, eso sí, que la red de alcantarillado se limpia de forma periódica, e insisten en que los problemas de ayer no están relacionados con un mal mantenimiento. Cada una de las alcantarillas se limpia al menos dos veces al año, y la última actuación tuvo lugar precisamente el pasado 2 de agosto.

La actuación que se realizará desde hoy y hasta finales de semana busca evitar que las posibles tormentas anunciadas para las próximas horas produzcan nuevos problemas. Y es que la tormenta provocó la caída de muchas hojas, así como el arrastre hasta las alcantarillas se diversos residuos.

15 actuaciones de Bomberos

En cualquier caso desde el consistorio relativizan los problemas, ya que, aseguran, se limitaron a balsas localizadas, pero también se cerraron los puentes del ferrocarril, de la Calle Madrid y de Zaramaga. Los bomberos tuvieron que realizar 15 intervenciones.

Las intervenciones estuvieron relacionadas con: contenedores de basura flotando, sótanos, garajes y huecos de ascensor inundados, filtraciones en camarotes y viviendas, focos y ramas desprendidas, algún coche atrapado en medio del agua y una persona  encerrada en un ascensor. Los bomberos tuvieron que achicar agua, desatascar bajantes, desconectar ascensores o comprobar filtraciones por si pudiera existir peligro de desprendimientos. 

La tormenta cayó en apenas diez minutos, a primera hora de la tarde de un domingo, con poco tráfico. Esto permitió solucionar con rapidez los problemas y evitó que se produjera un auténtico caos.

El Ayuntamiento recuerda a Gasteiz Hoy que ayer cayeron más de 10 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos. Esta cantidad, aseguran desde el consistorio, es imposible de asumir por parte de la red de alcantarillado de la ciudad de forma inmediata.

20140908-114843-42523889.jpg