FCC sigue sin cumplir con lo pactado

| 2 mayo, 2017

La empresa de limpieza vuelve a incumplir la promesa de readmitir a los cinco trabajadores y cumplir las condiciones laborales

EH Bildu, Irabazi y Podemos han reclamado hoy la remunicipalización del servicio de limpiezas de FCC+GMSM. La empresa sigue sin aceptar la reincorporación de los 5 trabajadores despedidos y las posturas siguen a día de hoy encontradas.

Los trabajadores no descartan una nueva convocatoria de huelga y el concejal de Medio Ambiente deja la puerta abierta a que FCC abandone la contrata de limpieza. Esta semana será clave en un conflicto en el que la multinacional sigue incumpliendo sus promesas. Hay que recordar que FCC mantiene una disputa en los tribunales tras la auditoría realizada que refleja que el pasado año dejó de realizar trabajos por valor de un millón de euros.

Actualmente EH Bildu, Irabazi, Podemos y PSE piden que el Ayuntamiento asuma la gestión de la limpieza directamente (13 de los 27 concejales).

“Se trata de una multinacional que no está cumpliendo con la ciudad, porque sus calles están sucias, y tampoco lo está haciendo con sus trabajadores que han estado a punto de realizar una huelga indefinida para defender sus derechos y la readmisión de las y los despedidos”, ha recordado la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren larrion. Intentamos esclarecer sus prácticas irregulares a través de una comisión de investigación a la que PP y PNV se negaron.

Además FCC mantiene judicializada su relación con el Ayuntamiento. En esta legislatura se le han abierto 8 expedientes y se le reclama un millón de euros por los servicios no prestados. Sin embargo, la única respuesta de la empresa es llevarlo a los tribunales y no abonar lo que debe al Ayuntamiento.

Irabazi, EH Bildu y Podemos han puesto varios ejemplos de  remunicipalización. “Es mejor para todos. No lo decimos sólo nosotros. Existen informes del Tribunal de Cuentas que lo avalan”, subraya Hinojal. El principal beneficio es la optimización de la gestión.

En primer lugar, “porque es posible reducir los costes gracias a que nos ahorramos los gastos de licitación de los concursos y los gastos de supervisión técnica”. Así lo demuestran las diferentes experiencias puestas en marcha. En León, donde se remunicipalizó la limpieza en 2013, se consiguió en dos años reducir el coste de 19,5 a 10,5 millones de euros.

En Cabrils, la remunicipalización del 90% de los puestos externalizados supuso en un año un ahorro de 250.000 euros. Y en Zaragoza, donde están trabajando en la gestión directa del 010 y de los puntos limpios, se prevé una reducción de costes del 20%. “Pero no sólo ahorramos. A la vez, mejoramos la calidad del servicio”, puntualiza Hinojal. “Todas las experiencias nos demuestran que cuando la administración gestiona un servicio éste se presta mejor porque no se busca el beneficio empresarial, el lucro. Y además, garantizamos el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores”, concluye el portavoz de Podemos.

Oscar Fernández, concejal de Irabazi ha indicado que “el Gobierno ya no tiene excusas para continuar de la mano del cártel de la basura, encabezado por FCC. Aquí y ahora debe definirse y decir con claridad si sigue apostando por la gestión privada o quiere una gestión pública”.

FCC está tomando el pelo a la ciudad. Incumple con la ciudad y con las y los trabajadores. Por eso es necesario tomar una decisión política.Urtaran tiene que decidir si está con el PP y las multinacionales que toman el pelo a la ciudad o si se une a los grupos de izquierdas para que la limpieza de Gasteiz se gestione de manera directa por el Ayuntamiento, garantizando así una ciudad más limpia y unas condiciones laborales dignas para las y los trabajadores”, ha concluido Larrion.


31 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igor dice:

    Que vitoria esta sucia????? Me descojono!!!! Me parece Agur que poco has salido tu de vitoria… yo por trabajo viajo mucho y te aseguro que si comparas vitoria con cualquier otra ciudad EuropeA no solo de el estado… esto esta impecable ! Os quejais de puro vicio!!! Lo que hay que ser como ciudadanos es ser menos guarr@s !

  2. Agur dice:

    Mira que eres mono.Si son vagos,son vagos.Respecto a la poli,bajas por doquier.L@s del DNI tienen una presioooooón ,que me descojono,la profe de mi hijo si con tres meses de vacatas no tiene suficiente,que se vaya a la mina.Lo que más me mola de tocarte los bemoles es que vas de guay con todos los sectores laborales,vas de educado,de sindicalista en que la empresa es la explotadora y los trabajadores los pobres explotados,dando explicaciones e intentar convencernos de que lo público es mejor bla bla bla.Para mí eres demasiado simplón,y más te valdría crecer, pues tus ideales te hacen tener odio por las personas que dan trabajo ,que son en realidad ,el motor de la economía.Por cierto,menos El Centro ,todos los barrios de Vitoria dan pena,lo cual,VAGOS TOTALES

  3. Agur dice:

    En que me baso?en que Vitoria está sucia?Pues en eso me baso no te jod.Que están menos les da el derecho a gandulear más?Mira chico,un cúrrela en una empresa llegará más o menos a los objetivos que se le piden ,pero no por falta de efectivos se escuda en la vagancia.Respecto a los funcionarios vagos,jetas,que desayunan durante 45 mn.que fichan por otros riéndose de sus conciudadanos,los políticos como esa de podemos que ni siquiera va al senado,me estás diciendo que esa gente está igualmente controlada en la pública que en la privada?Esa gente será fija en fcc,y si mañana pasa a otra empresa tienen derecho a surrogase,que además en las exigencias a la nueva empresa por parte del consistorio lo podrán como condición.Pero de ahí a ser funcionario sin pasar un examen,euskera y demás exigencias,un huevo.Que les den un punto por currículum,y si se ganan el puesto,mejor para ellos.

    • Reflexión dice:

      Haber Agur, si Vitoria esta sucia y hay el personal necesario algo fallaria, bien maquinaria, bien eficacia o falta de profesionalidad.

      PERO QUE NO HAY SUFICIENTES, QUE LA EMPRESA NO CUMPLE EL MINIMO DE PERSONAL EXIGIDO, COMO OSTIAS VAN A PODER ABSORBER EL TRABAJO DE 364 PERSONAS, 320!! JODER!!

      Tu vete a donde un funcionario (no a un politico) y mira haber si se tocan los huevos o estan machacados porque muchos de ellos llevan años forzados, que vas a donde el DNI y colapsados, vas al Hospital y colapsados, miras la policia y bajo minimos y asi todo y durante años!!

      Y en FCC no es fijo nadie, ser indefinido es eso, infefinido no fijo!! Y para mi, esas personas machacadas merecen tranquilidad, que les mejoren el servicio y que puedan centrarse en su trabajo que bastante estaran pasando, que la precariedad que estan viviendo es de responsabilidad politica y de la privatizacion y merecen una solucion que tambien piense en ellos con formulas como personal laboral que no precise de examenes ni meterles miedo que bastante ya han pasado, que tiempo hay para todo lo que se cree de exigir y hacer opes.

      Por eso te he hablado de la empatia, pero como tú no das a razon haber si lo entiendes así, LUEGO NO CULPES AL KARMA LO QUE TE PASE POR GILIPOLLAS!!

      Joe, que a gusto me kedao…

  4. Agur dice:

    Reflexión,si todo el mundo dice que estos trabajadores y su empresa,están dejando una ciudad llena de mierda,unos por vagos y otros por incompetentes,lo que SI digo y me reafirmo que esos inútiles no entren en el funcionariado por decreto,con todos los derechos del mundo,unas obligaciones en cuarentena y tontos como tú defendiéndolos.Si ha de ser pública,que todo el mundo tenga derecho a presentarse,y según opino,350 parados tienen los mismos derecho al puesto que estos 350 vagos,que si los metes dentro del funcionariado será más gasto para el contribuyente pues en vez de coger la baja 5 la van a coger 55.

    • Reflexión dice:

      Agur, si una persona en un trabajo hiciera el vago, se informa y si queda justificado se va a la calle, publico o privado.

      Tu los llamas vagos, porque? Porque vitoria esta sucia? Sabes que estan trabajando menos de los que deberian? Nose en que te basas para decir algo así.

      Esa gente si tienen un contrato indefinido debe de seguir con ello, nada más, a los temporales, reconocerles el tiempo trabajado algo en mi opinión logico y justo y las nuevas incorporaciones, totalmente de acuerdo que sean públicos y que entren aquellos que más se esfuercen y más demuestren.

  5. Reflexión dice:

    Javier, si hacemos un servicio de limpiezas con voluntarios en vez de trabajadores, tambien saldria mas barato, pero evidentemente la calidad no seria la misma.

    Los trabajadores dicen que ese ahorro derivado de las ganancia empresarial, iría para comprar maquinaria nueva, a un mejor mantenimiento de la infraestructura, contratar a mas personal y a cumplir con el servicio.
    Si todo fuera dinero, hagamos un servicio de limpieza con voluntarios, saldria baratisimo sí, pero la gente paga impuestos para tener buenos servicios, no para enriquecer a una empresa que por cierto, ni siquiera elige.

    Más barato? Pues no, porque si el servicio es precario, ese ahorro irá a mejorar el servicio. La palabra es más eficiente.

    Y le insisto, a invitarle a que le enseñe esa diferencia y vea de primera mano la diferencia de gestion publica y privada, lo que sucede cuando las necesidades públicas se convierten en un negocio…

    • Mire, yo no tengo problemas en que sea uno u otro servicio. Solo quiero el más barato y el mejor para la ciudad y sus ciudadanos. Si el tribunal de cuentas dice que es más barato el externalizado, quién es usted, yo o cualquier concejal para decir que no es así. Qué aún así a usted le da igual eso, que las arcas municipales estén en números rojos y sigue erre que erre, pues yo contra eso no puedo pelear.
      Yo sólo les pido que si el modelo de gestión de limpieza cambia, los dirigentes que esos partidos políticos que lo cambien que paguen la diferencia de dinero entre un modelo y otro. Total…imaginemos que sale 10€ por habitante….por 250.0000 habitantes más o menos…..son 2.500.000€. y si está seguro de lo que dice usted, le incluyo con los dirigentes en cuestión. Vaya ahorrando….porque yo sí que estoy seguro de lo que digo. Pero eso sí, que las malas decisiones no afecten a la ciudadanía, que luego nos quejamos de impuestos y tal…y en vez de mejorar las cosas para aligerarlos resulta que como algunos quieres erre que erre que lo público es mejor a pesar de que los informes del órgano que realizan este estudio medicina lo contrario…en fin, que no me alargo más. Pero lo dicho, vaya ahorrando para pagar la subida de impuestos suya y del resto de ciudadanos….que los toros se ven bien desde la barrera.

      • Reflexión dice:

        Javier, he dicho yo que no me importe el dinero público? Yo le he dicho que será mas eficiente y se lo he razonado.

        ¿Usted esta de conforme con la situacion de limpieza que hay en Vitoria? No? Pues, la calidad, hay que pagarla, solo que el dinero que se lleva la contrata (porque una empresa no lo hace gratis) ira a mejorar el servicio.

        Y hay muchisimas cosas en las que ahorrar, que no en servicios fundamentales como sanidad, educacion, seguridad, limpieza, justicia etc.

        A la gente no le importa pagar más en eso, a la gente le fastidia pagar para tener un mal servicio o pagar impuestos para fastos como por ejemplo, subvencionar corridas de toros.

        Y le consejo, si va ser politico, escuche a la gente como yo y acerquese a ver la realidad cuando le invitan a enseñarla, porque lo que me esta demostrando, no es que sea una política muy deseable, con todo el respeto.

        • Usted habla por toda la gente y pone en sus bocas que no les importa pagar de más. Yo no hablaré por todos lo vitorianos, no soy tan osado, pero hablaré por mí y por los que represento y es que SÍ nos importa pagar de más. Remuncipalizar no es la única solución. Todo no es blanco o negro.

          Cómo político me interesa el mejor servicio a mejor precio. Si la UTE FCC no es capaz de cumplir el pliego y dar un servicio de calidad, deberá de cambiarse por otra que sí lo de y ahí debería acabar todo y que ha quedado demostrado que el modelo externalizado es más barato que el público.

          Existen 3 tipos de gastos para evaluar este servicio y usted ha tenido 1 en cuenta. Su razonamiento es del todo invalido porque al no haber hablado de estos 3 tipos de gastos principales, entiendo el que no sabe a los que me refiero. Gastos que si supiera cuales son estoy seguro que su opinión sobre el servicio daría un giro de 180 grados.

          Antes de posicionarnos como partido le aseguro que hemos estudiado todos los puntos tos de vista, hablado con los actores y llegado a una conclusión. Para usted esto puede ser una tertulia. Para mí no. Me tomo mi trabajo muy en serio y de verdad le digo que está del todo equivocado. Y yo no puedo asegurar que a la gente le importe pagar de más, lo contrario que dice usted, pero casi podría asegurarlo. Y es que habiendo otra solución que no sea todo blanco o negro, hay que estudiarla y en caso de que sea mejor, adoptarla. Y la solución es cambiar de UTE y no de modelo. Y sino, dejarse de tertulias y ahorre dinero. Déjeme su nombre que yo le paso mi recibo de subida de coste, si es que tan seguro está de que no nos importa. Saludos!

          • Reflexión dice:

            Javier estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho.

            Para ser un politico diferente, te parece mucho a los de siempre.

            A la gente les importa gastar, pero bajo mi percepción, la gente le importa que se gaste el dinero en lo importante. Para usted la limpieza es un asunto importante o un asunto a tener precarizado como hasta ahora?
            Y lo de que externalizado es mas barato que lo publico, ha quedado demostrado que hay servicios privatizados que se han publificado han sido mas rentables, como se dan ejemplos en la propia noticia.

            Porque le repito, una externalizacion no es mas que convertir una necesidad en un negocio, y un gasto extra en beneficio de una empresa a costa de precarizar el servicio y a sus trabajadores.

            Usted dice que lo ha analizado, yo le ofrecido en reiteradas ocasiones enseñarle esa diferencia y que lo viera de primera mano, Usted me ha ignorado, porque?
            No hay mas ciego señor Javier, que el que no quiere ver.

            Y si se ahorrara dinero sueldos politicos desorbitados, en fastos de dinero público como los toros o la ampliacion de Mendizorrotza y se destinara a mejorar el servicio, al igual que el paston que se lleva FCC, la gente no tendría que pagar más, claro que todo es cuestión de prioridades.

            Yo mire mi recibo no, pero si me presentara a político por ejemplo, sí me pondria el sueldo el salario medio de Vitoria 2000 euros aprox y no los 3000-4000 euros que se está cobrando como politico, para tener un servicio de basuras publico y de calidad, y usted?

            Saludos!!

  6. Agur dice:

    Reflexión,tú siempre con la misma perra.Si lo público,según tú ,es más barato,y más profesionalizado,y más y más de todo,joder,pues seamos comunistas,que según tú es la solución para que no haya dinero negro,ni sobornos,ni corruptos.Lo que yo si tengo claro es que los que trabajan en fcc en caso de pasar a manos del ayuntamiento,no han de tener ni un sólo derecho a tener plaza de funcionario,más que otro que quiera,puera y necesite el curro como ellos.Más aún,diría que tienen menos derechos, pues ya,como currantes ,han demostrado su validez,que a ciencia cierta,es casi nula.

    • Reflexión dice:

      Agur, estas diciendo que hay que echar a la calle a todos los limpiadores que estan trabajando hoy en Vitoria, porque segun tú no valen? Mamma mia, de verdad, un poco de seriedad, por favor.

      Mira, yo creo que la gran mayoria, son grandes currelas como en cualquier empresa (no sé a lo mejor tú no, y te tienen que dar con un látigo), y el tema esque, sufren trabajando por culpa de un servicio precario y son las mayores victimas de todo esto, porque además de contribuyentes estafados son trabajadores machacados.

      Y esta gente, victima de todo esto, merece que el Ayuntamiento les de una continuidad y trabajar con dignidad y estabilidad, algo que tambien deseo para tí.

      Ya se que, diga lo que te diga, no hará que cambies de opinion, pero ten un poquito de empatía y ponte en su lugar, como yo lo hago con los de FCC, los de Michelin, los de la Cáser, los de Aernnova…y no desees aquello que no desees para tí…

      • Agur dice:

        Que tú a mí no vas a decirme con quién si o no tener empatía.Lo que tengo claro es que no quiero más funcionarios inútiles a los cuales pagarles una vida ce cojón.Sólo quiero públicas la enseñanza,sanidad,y dependencia,lo demás a currar

        • Reflexión dice:

          Bueno Agur, ese es mi consejo y creo que te equivocas con la vision de un funcionario o un empleado publico pero alla tú…

    • Yo misma dice:

      A mi me hace mucha gracia la gente que habla generalizando sobre los trabajadores de Fcc que si son muy vagos,que no hacen nada para hablar así tendrían que estar dentro para ver como se manejan las cosas, porque me gustaría también que pensarán que cuando era Cespa la que hacía la limpieza y estaba Vitoria muy limpia esos trabajadores eran muchos de los que están ahora entonces¿ellos son el problema?yo lo que creo que es muy fácil criticar sin saber.

  7. X-Men dice:

    Estos de fcc,no tendran que pagar ellos la gasolina?Xq hacen menos km que el aspirador de mi amama.

  8. Javier Martínez Sáez dice:

    Conciudadanos! la remunicipalizacion es un error y algunos partidos están aprovechando esta crisis para conseguir el modelo de gestión que desean. Debéis saber que según el tribunal de cuentas el modelo de gestión de limpieza público es más caro que el externalizado. Van a pagar los partidos que defienden el modelo público (Bildu, Psoe, Podemos e Irabazi) la diferencia de dinero con respecto al modelo externalizado? Si es así, me callo.
    Lo que se debe hacer es sacar a concurso el servicio y elegir entre los candidatos pero no cambiar el modelo de gestión.
    A Libres le da igual un modelo u otro. Lo único que queremos es el modelo de gestión más barato y de calidad y está estudiado que el externalizado es el más barato y el mejor. Que se lean o les expliquen el informe del tribunal de cuentas que es quien estudia este tipo de cosas. Les dejo un vídeo mío explicando todo ésto.

    Saludos a tod@s!

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10212894861076770&id=1547298553

    • Reflexión dice:

      Disculpeme, pero ¿que informe puede aportar usted para decir que lo privatizado/externalizado sale mas barato con la misma calidad?

      Ya le aseguro, suscribiendo lo que aporta en este caso, Podemos, que todo servicio público es mas barato, porque se ahorra de inicio a un intermediario, además de evitar pagos en B y corruptelas como se está demostrando con multiples casos políticos.

      ¿Porque usted no les pregunta a los trabajadores, que son quiénes viven, ven y sufren la situación a diario, cuál es en la opinión de ellos, la mejor gestión?

      Yo le invito a usted en persona a demostrárselo cuando quiera, para que pueda ver, con sus propios, ojos la diferencia de gestión pública y externalizada.

      Un saludo.

      • Javier Martínez Sáez dice:

        Buenas!
        El tribunal de cuentas emitió en el año 2011 un informe cuyas conclusiones en el caso del servicio de limpieza eran claras y es que el modelo de gestión pública es más caro que el externalizado. El tribunal de cuentas es el órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, dependiente de las Cortes. Por lo que yo me fío de este informe.

        Nosotros, Libres, no estamos a favor de uno ni de otro. Sólo queremos que sea el más barato y de mayor calidad.

        Pensamos que los partidos que han promulgado este cambio de gestión se están aprovechando de la situación para llevarlo a su terreno. Son partidistas. y yo me pregunto, hay algún partido que no lo sea y piense de verdad en los vitorianos? Pues te respondo. Sí, lo hay. Se llama Libres y esto es política nueva. La política que no es partidista y que tiene como prioridad el bienestar de la ciudadanía que pretende representar.

        Un saludo!

        • Reflexión dice:

          Yo Javier te pregunto, has ido tú como político a donde FCC y preguntarles a los trabajadores y que te den su vision?

          Yo te invito a que vayas y preguntes, al final ellos lo viven todos los dias, algo que ni usted ni yo tenemos ocasión de hacer.
          Y ya le digo que si usted quiere, le puedo mostrar la realidad de esa diferencia, le aseguro que se sorprendeta de lo que significa convertir necesidades publicas en un negocio privado.

          En mi percepción, lo que deberian de hacer es hacer una remunipalizacion protegiendo la continuidad de los trabajadores que han sido víctimas de esta situación y dar garantia de calidad que Vitoria merece y necesita.

          El resto de las acusaciones son meros prejuicios y difamaciones.
          Los trabajadores, afirman que es mucha mejor la gestión pública y de más calidad, porque el dinero se destina al servicio y no a empresas privadas a costa de la calidad y la precariedad laboral.

          • Estoy en permanente contacto con trabajadores de FCC y sé y comparto sus inquietudes.
            Esto no tiene nada que ver con los trabajadores de FCC pues para eso está la acción sindical. Yo soy el portavoz de un partido político y me debo a todos los ciudadanos. En ese sentido, nuestro deber es gestionar de la mejor manera los recursos públicos y ya le digo que la mejor manera es consultar el tribunal de cuentas que es quien ha estudiado está situación. Ese tribunal de cuentas indica que es más barato un servicio de limpiezas externalizado a uno público. Creeme, de haber dicho lo contrario estaríamos a favor de esos partidos políticos que defienden un servicio público. Por qué no le sugiere al concejal hinojal que estudie o consulte con el tribunal de cuentas? No cree que si hay un órgano encargado de estos estudios sería recomendable consultarlo?

            Saludos!

          • Por cierto, me llama la atención lo que dicen los trabajadores de fcc de que el dinero pasaría de la empresa privada a los trabajadores. Entonces, nunca sería cierta la hipótesis de que sea más barata la gestión pública a la externalizada.

            Si ya no lo es de por sí, con esto que según usted afirman los trabajadores, mucho menos.

            No, la verdad es que es más barato externalizarlo. Otra cosa es que algunos partidos hagan partidismo y aprovechen la mala gestión del alcalde para llevarlo hacia su terreno.

            Personalmente estoy hasta el gorro de que los partidos políticos piensen más en su ombligo que en las personas a las que representan y éste es un buen ejemplo. Por eso me afilie a un partido nuevo, sin mochilas y sin partidismo y por eso me presentaré a la alcaldía. Ya vale de vieja política. Nosotros, libres, estamos por mejorar esta ciudad y la vida de sus ciudadanos.

  9. Javier Martínez Sáez dice:

    Pasado el plazo de dos meses que se impusieron el ayuntamiento y la UTE FCC para resolver el contencioso respecto a la prestación del servicio de basuras, sin que esto se haya producido, Libres Álava exige al alcalde Urtaran la salida a concurso del servicio de limpiezas por no cumplir el pliego de condiciones e insta a un acuerdo de fecha de resolución con la UTE.
    Avisamos que el alcalde Urtaran será el único responsable en caso de llegar a una huelga y pediremos su dimisión en tal caso. A su escasa legitimidad para representar a los gasteiztarras (tan solo dispone de 5 de los 27 concejales) se une su incapacidad para la gestión.
    Igualmente Libres Álava denuncia el partidismo de Podemos, Irabazi, Bildu y Psoe quienes pretenden aprovechar la mala gestión del alcalde para impulsar un cambio de modelo de gestión (a un modelo público). Cabe preguntarse si, en caso de cambiarse el modelo a público, pagarán ellos la diferencia de coste por ciudadano, cuestión que está más que demostrada.
    Para Libres Álava la prioridad son los vitorianos/gasteiztarras y por eso defenderemos en nuestra ciudad el modelo más barato y de mayor calidad, que según el tribunal de cuentas es el externalizado. Cuestión aparte es que nuestro alcalde sea incapaz de gestionarlo de una manera digna y caiga en las presiones de algunos socios de gobierno (Bildu y Psoe) y otros (Podemos e Irabazi). Entérese alcalde Urtaran “NO queremos un servicio más caro. Lo que queremos es un servicio de calidad”.
    En Vitoria-Gasteiz, a tres de mayo de dos mil diecisiete.
    Javier Martínez Sáez
    Portavoz Libres Álava

  10. STA dice:

    Esto no tiene solucion!Hace falta una buena limpieza pero de zanganos.(Que bien se esta en el parque de Arana,mientras Salburua esta llena de mierda)Llorones que sois unos VAGOS

  11. Reflexión dice:

    Desde luego que FCC no cumple y no lo hará mientras con ello siga ganando dinero.

    Ojalá el PNV lo reflexione y adopte la remunicipalizacion del servicio porque sólo así podrán dar un servicio de calidad que necesita Vitoria, sin especulaciones ni fraudes de empresas piratas a costa de los ciudadanos, y dar garantía a los trabajadores y sus familias que estan sufriendo por culpa de estas empresas y se merecen unas condiciones dignas de trabajo.

    Ojala Urtaran le eche un par y Vitoria recupere su servicio propio de limpieza logrando por fin acabar con una lacra que hace mucho tiempo debería haber acabado. En su mano está, veremos qué decide.

    • Gasteiztarra dice:

      Si lo que hacen es que lo lleve el ayuntamiento entonces se convertirán en funcionarios y ahí sí que habría bajas y nos costaría un ojo de la cara a los ciudadanos. Acaso no hay más empresas para que lleven la limpieza????

  12. Agur dice:

    Me parece muy bien y viendo que Vitoria está sucia,empresa y trabajadores,a la p .calle y se convoquen plaza de funcionarios para limpieza y empecemos de cero.Ah no!que lo que queréis es colocar a los que ya están por derechos adquiridos.Diganlo claro ,machotes.Más funcionarios,más jetas,de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.