La banda alavesa Fears Away publica su primer LP: “Beyond Reflections”

| 26 noviembre, 2018

Trece cortes dan forman “Beyond reflections”, la nueva entrega del quinteto gasteiztarra

Fears Away. Foto: Juan TaTorri

Fears Away está compuesto por Iñaki al bajo, Ander y Javi a la guitarra, ‘Mangui’ a la batería y Ion a la voz. Los tres últimos provienen de la extinta banda de hardcore Fourscore. “La idea de crear Fears Away surgió cuando todavía Fourscore estaba en activo. Queríamos hacer algo distinto, algo más oscuro, más grave de afinación“, apunta Javi.

El quinteto clasifica su estilo como hardcore con toques metaleros. “En algunos sitios nos han dicho que somos más metal, en otros metalcore, depende un poco de como lo vea cada uno, pero nosotros lo denominamos como hardcore-metal”, señala Javi.

El combo valora de manera muy positiva sus tres años de andadura

Pronto Fears Away cumplirá tres años de andadura y la valoración que hacen sus miembros de este tiempo es muy positiva: “Cuando nuestro primer EP vio la luz no pensábamos que fuese a tener el respaldo que tuvo. Quedamos bastante sorprendidos por la acogida, ya que aunque le dedicamos mucho tiempo, siempre que empiezas un proyecto desde cero cuesta y no te esperas que la gente vaya a responder tan bien”.

En su gira de presentación pasaron por muchas ciudades: “De nuestro paso por ciudades como Madrid o Barcelona guardamos un recuerdo muy especial, la gente estuvo muy movida esas noches”.

El quinteto se encuentra ilusionado ante la salida de este nuevo LP. Un trabajo que lleva por título “Beyond Reflections” y que sucede al EP “The Bravest the strongest” con el que debutaban en 2017. Lo nuevo de Fears Away cuenta con trece temas y ha sido grabado, como su anterior obra, por Diego Teksuo en Pola de Laviana (Asturias). “Nuestra primera experiencia con él fue genial y hemos repetido. Diego ayuda un montón en la grabación, aporta sus ideas y hace que todo sea muy fluido”, comenta el guitarrista.

Las letras de este “Beyond Reflections”, título que representa la temática de este álbum, abordan temas como la amistad y la lealtad. “Las letras del disco siguen la temática de nuestro disco anterior. Hablan sobre vivir el día a día, la amistad y aunque en general son letras muy positivas también hay alguna que habla sobre la traición”.

En enero Fears Away presentarán sus nuevas composiciones en Vitoria-Gasteiz

“Hygge”, que cuenta con un videoclip grabado por el donostiarra Aitor Zarzuelo, fue el tema elegido por la banda como single adelanto y se presentó hace escasos días. También en las últimos jornadas el grupo ha anunciado que pasa a formar parte de la agencia de contratación Atlas Artist Agency: “Para nosotros supone dar un paso adelante y vamos a aprender mucho con ellos”, valora Javi.

Fears Away estará en los próximos meses en localidades como Basauri (Korubo Fest), Gijón, A Coruña o Gernika. No será hasta el mes de enero cundo sus nuevas canciones suenen en un escenario gasteiztarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.