Advertisement
Advertisement

La Federación Alavesa de Baloncesto presenta un manual para los entrenadores de formación

4 mayo, 2021

La publicación se repartirá gratuitamente a colegios y clubes de Álava

La Federación Alavesa de Baloncesto ha presentado el ‘Manual de apoyo para entrenadores/as de Formación de Baloncesto’. Una publicación dirigida a todos los entrenadores noveles de baloncesto, pero también válida para los padres y madres de los jugadores. Este manual se repartirá gratuitamente a colegios y clubes de Álava y tiene el objetivo de ser "una herramienta útil que sirva de apoyo para diseñar entrenamientos, ejercicios y/o juegos".

federacion alavesa baloncesto manual entrenadores formación

El manual está escrito por Jairo Unzué con prólogo de Ibón Navarro, entrenador vitoriano del Morabanc Andorra. Dentro de sus páginas, Unzué se centra en las primeras etapas de los txikis, desde los 8 hasta los 14 años en categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Además, esta publicación trata temas como "la importancia de la figura del entrenador de hoy en día, las características que debe reunir o la gestión de grupos o el control de las emociones".

Este manual destaca por su carácter pedagógico y formativo. Una formación que se refleja en su lema 'Crear una sólida cultura es la herencia más segura'. Para ello, Unzué también ofrece "juegos, ejercicios o tareas de cada categoría de una manera práctica y muy abierta en la que, partiendo de una idea inicial, el entrenador pueda mejorarlos y adaptarlos a su equipo".