La Federación Alavesa de Ciclismo pide una auditoría tras detectar irregularidades

16 noviembre, 2017

La Federación ha interpuesto también una denuncia ante la Fiscalía por suplantación de identidad

La Federación Alavesa de Ciclismo ha solicitado a la Diputación Foral de Álava una auditoría ante las irregularidades contables detectadas por la nueva junta. Varios federados habían pedido esta auditoría a la presidencia tras la última asamblea. Desde la Federación aseguran no tener liquidez para poder pagar una asesoría externa y por ello han recurrido a la Diputación, que realizará la auditoría sin coste.

Además la Federación ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación de identidad en un documento que tiene la firma de la actual presidenta Julia Liberal, y que ella asegura no haber firmado.

La actual junta accedió en octubre de 2016 a la presidencia de la Federación Alavesa de Ciclismo. Entonces había declarada una deuda de 16.000€, que ha ido aumentando cuando se han detectado pagos pendientes de dicho año. Entre estos pagos está el de las ambulancias por los servicios de las carreras.

Entre las irregularidades detectadas también están algunas subvenciones no justificadas a clubes concretos, o el pago de algunos servicios desde una cuenta ajena a la federación.

Desde la actual junta también se preguntan por qué la Federación pagaba por los servicios de una gestoría privada, cuando existe un servicio gratuito de gestoría para las asociaciones deportivas.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Eduardo dice:

    Julia Liberal? La de AMPEA? Procuradora en las Juntas por el PSOE? Tiene tiempo para esto tb? Casta ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad