Exclusiva

Federación expulsa a Mozkorraldi por exhibir unas pancartas “inaceptables”

La Federación califica de “inaceptable” la exhibición de pancartas que cuestionan “una de las mayores lacras de esta sociedad”

La Federación de Neskak y Blusas ha expulsado de forma fulminante a la cuadrilla Mozkorraldi. Una expulsión que llega por la exhibición de unas pancartas “inaceptables”, tal y como las ha definido la Federación de Neskak y Blusas.

Unas pancartas que portaban tres miembros de Mozkorraldi y en las que cuestionaban la violencia machista, mencionando las denuncias falsas. Las tres pancartas que portaba Mozkorraldi (al margen de la oficial de cuadrilla) decían: “No es no indistintamente”, “Falsas denuncias=maltrato=misma condena” y “La violencia es un tema de actitud, no de género #quenoteengañen”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las tres pancartas se han exhibido en el inicio del paseíllo de ida, inmediatamente después de la parada de repulsa a la última agresión machista. De hecho el resto de cuadrillas de Federación no tenía ninguna constancia de que se iban a sacar estas pancartas. Además Mozkorraldi ha sido hoy la cuadrilla que ha abierto el paseíllo, tras la concentración previa de 10 minutos de todos los miembros de la Federación. Varios miembros de la propia cuadrilla Mozkorraldi abandonaron el paseíllo al conocer el mensaje de estas pancartas. El propio presidente aseguraba, en declaraciones a Naiz, que los lemas de estas pancartas eran iniciativa suya: “Es cosa mía,  ni de la cuadrilla ni de la Federación”.

La Federación de Neskak y Blusas ha decretado la expulsión inmediata de esta cuadrilla porque es una “falta muy grave, va en contra de los principios y de los estatutos de la organización”.

“La Federación condena y se adhiere al protocolo del Ayuntamiento”, recuerdan. Por ello estarán también este jueves en la concentración convocada a las 13:00 en la Plaza Nueva. “La violencia de género es una de las mayores lacras de esta sociedad”, insisten.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mozkorraldi es una cuadrilla que ha resurgido este año, y se había integrado en la Federación. Sin embargo, esta actuación ha llevado a su expulsión inmediata. La Federación está integrada ahora mismo por Los Bainas, Los Martinikos, Jatorrak, Gasteiztarrak y Batasuna.

72 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ira dice:

    Me parece una vergüenza. Y no lo de llevar las pancartas, sino lo de prohibir llevarlas. Está claro que la violencia machista no está erradicada, pero partir del supuesto que todos los medios sirven, no es lo apropiado. Lo que han hecho los de pancartas es llevar al espacio público y decir de voz alta lo que ya he oído bastantes veces decir en plan ” te lo digo, pero no digas a nadie que lo he dicho”. Hay muchos más casos de denuncias falsas de los que habla la estadística. Yo personalmente conozco CUATRO personas, de las que dos tías se benefeciaron de denunciar la violencia machista que no tuvo lugar para conseguir documentos ya que estaban en la situación irregular, y dos tíos a los que vengeron sus parejas, en cada caso por sus razones. Por supuesto, estos cuatro casos no entran en la estadística de denuncias falsas, porque el juzgado no las reconoció como tales. Y hubo y habrá muchas más. Yo no digo que no hay que investigar los casos de la violencia de género o castigar los culpables, por suspuesto que sí, pero la investigación tiene que ir más allá de darle la razón a la mujer y “asignar’ la culpa al hombre solo porque es lo politicamente correcto en este momento. La justicia tiene que ser justa para todos y todas, porque eso sí es la igualdad. Mi apoyo a mozkorraldi

  2. Coral dice:

    Ni violencia de género, ni machista, ni doméstica, el que mata sea hombre o mujer es Un ASESINO/A Pero al final, con éste tipo de cosas lo que hacen es crear conflictos, juegan con la vida de las personas y mientras ellos(políticos, asociaciones etc….) aunque no os creáis se embolsan mucho dinerito.

  3. Aitziber dice:

    Desde 2009, 1.222.172 denuncias. De ellas, 96 se probaron falsas y hay (había) otras 73 bajo investigación. De esas 96, 5 fueron absueltas.

    Un problema gravísimo para nuestra sociedad que de más de 1 millón de denuncias por violencia de género. Pero sí, igualdad.

    Luego ya cuando solucionemos el tema de las denuncias faltas entraremos en los abusos, acosos, agresiones, violaciones, violaciones en grupo, asesinatos, asesinatos de familiares, asesinatos de hijos/as…

    A los que están a favor de los lemas de las pancartas, que investiguen un poco los orígenes de los mismos y las intenciones de sus creadores, porque precisamente lo último que tenían en mente era la igualdad.

    • Tilfer dice:

      Estás dando datos sesgados y lo sabes, stop censura.

    • carla dice:

      Muy bien por el corta pega, pero no has rebatido ninguno de los lemas que se exhibían en las pancartas.

      Funcionáis como los niños que, al no tener argumentos, se dan la vuelta con cara de enfadados y te llaman “malo”.

      A ver si aprendéis que contrastar ideas, dialogar, dar visiones diferentes es precisamente lo que enriquece a una sociedad. Se llama libertad de expresión desde el respeto, que es la base de la democracia.

      No tengo que estar de acuerdo contigo para que me respetes

  4. Carmen dice:

    Gracias a este espacio para dar opininion y no censura . Yo pienso que se debe disfrutar de las fiestas y sus cuadrillas sin mezclar estos temas. Las consecuencias han sido disgustar y crear malestar con diferentes opiniones , Respetables. Sin mas mientras tanto los politicos, juezes y demas……..pasando de todo. Sin mas. Una pena…

  5. A las cosas por su nombre dice:

    Stop censura. O se echa a cualquier cuadrilla que lleve una pancarta o no se echa a nadie.
    Esas pancartas,estès a favor o no de lo que dicen,no van contra nadie. En mi humilde opinión las pancartas que se ven en la foto no dicen ninguna mentira ni niegan otras realidades. Pueden estar más acertadas o no,pero abren el debate,que es justamente lo que los de arriba y una parte maja de los de abajo,no quieren. Por qué? Porque no quieren soluciones ni consensos, quieren imponer un modelo muy concreto de sociedad y punto. Señoras y señores, agárrense que el sistema ha fagocitado esa lucha y el nazismo asoma

  6. Olatz dice:

    Ante todo, como persona…la justicia debe de ser igual para tod@s. Las falsas denuncias, como toda clase de violencia… Debe ser castigada, no está bien ni una cosa ni la otra.
    Ahora mismo, en mi opinión se lleva demasiado todo al extremo. Soy mujer y no me agradaría sufrir una situación violenta, pero también… teniendo padre, hermanos e hijos, tampoco me gustaría que una mentira… siendo así,mentira…arruinarse de la misma manera la vida de nadie. Tanto hombres como mujeres.
    En fin, una pena donde están llegando las cosas. Despreciable las violaciones grupales, el maltrato tanto de hombres como mujeres,pero despreciable también denunciar sin ser verdad.

  7. Fara dice:

    Esa pancarta solo dice verdades que la sociedad no quiere ver ,las mujeres se aprovechan de q los jueces les dan siempre la razón y no ven la realidad.Hay muchos más hombres maltratos sicológicamente humillados por sus mujeres ,a los cuales les dejan en la calle , pagando su propio piso y sin poder ver a sus hijos .Mientras ellas se quedan con todo y mantenidas.Por que no es al revés q ellas les paguen la manutención a ellos ?no quieren igualdad solo para lo q les conviene a ellas

  8. Ok dice:

    Ya que mezclas…decirte que al que viola y maltrata a una mujer ,castrarlo y encerrarlo de por vida. Al que pone bombas y mata a una mujer,niños….los acercamos a casa y rebajamos pena….cojonudo.

  9. Wilfredo dice:

    Esto se arregla fácil, al fin y al cabo es ciencia; criminología, biología y economía. Que se haga un debate entre los que tienen una postura igualitarista y desigual, en este caso sobre si una sociedad ha de esperar igualdad de resultados entre hombres y mujeres.
    Desde luego lo que se puede hacer es decir ¡CENSURENSLOS!, si tienen ideas inviten a dialogar.

  10. Juan Josué dice:

    Esto es CENSURA y esto demuestra que no vivimos en un régimen democrático sino en una DICTADURA. No hay libertad de expresión, salvo que lo que opines sea lo que opina la clase política. Hay sanciones civiles y penales para el que se atreve a discrepar. Los medios de manipulación mienten descaradamente (que me digan qué tiene de machista denunciar las denuncias falsas) y se alinean con el pensamiento único.

    Y la gente, unos aplaudiendo a la clase dirigente, y otros criticándola en internet, porque tienen/tenemos miedo a las consecuencias de hacerlo en público. Lo dicho: una DICTADURA

  11. Josu dice:

    A ver qué me entere yo…. No hay problema en que alguien lleve la banderita de los presos que han matado a gente inocente por el solo hecho de pensar diferente pero no sé puede llevar una pancarta que ponga: denuncias falsas, misma pena que el maltrato. Muy demócrata todo, sí señor…..

  12. Jokalari dice:

    Ya te digo yo cual es el problema… el problema es el recién inventado “feminismo liberal” por “la derechona”. Ahora se suben al carro del feminismo porque se está llegando a un punto en el que ciertas cosas claman al cielo y hay que aparentar cierta modernidad porque hay que rascar votos de donde sea y como sea. Eso sí, antes se inventa también el término “feminazi” para marcar distancias, feministas malas (ellos/as) – feministas buenas (nosotros/as)
    Y si, le duela a quién le duela, la lucha feminista, como otras cosas, ha sido, es y será cosa de la izquierda… lo demás es pura pose por conveniencia.
    Con la que está cayendo día si, día también sacar esas pancartas en el contexto en que se ha hecho es entre otras cosas… VOXmitivo

    • Jokalariarentzat dice:

      Perfecto. Si nos aferramos a la Historia española, que no tengan Dº a voto las mujeres. Al fin y al cabo, esa fue la postura de ‘la izquierda’ en el pasado, ¿no?

      Ah… ya, ya. Que cuando decimos que el feminismo ‘ha sido cosa de la izquierda’ lo que estamos diciendo es “vamos a coger la parte de la historia que nos convenga para apoyar nuestra postura, y lo que no nos interesa nos lo pasamos por el forro”. Entendido.

      ¿Ves qué fácil se puede jugar al juego este de la demagogia?

  13. Tito dice:

    Dictadores no. Igualitos que hitler, que hay unos estatutos pues vale expulsión y listo. Cuando pongan la de los Euskal presoak mismo procedimiento. El 0,05 denuncias falsas? Tu que sabrás lo que tiene cada uno en su mente. Dictadores no !!!!

  14. jos dice:

    La han liado un poco, pero son nuevos en este mundillo, darles un poco de cancha, q un fallo tiene cualkiera, yo no les expulsará, si un tirón de orejas y seguro Q para la próxima ya lo saben. Q viva la fiesta.

  15. Montañero dice:

    Detesto cualquier tipo de expresión política en Fiestas, pues éstas deberían ser para disfrutar con todo el mundo. Fuera banderas, fuera reivindicaciones de cualquier tipo.

    No obstante, que se expulse a alguien por esas 3 pancartas no tiene nombre. Mi apoyo para ese presidente y todo Mozkorraldi.
    Y a todos esos hipócritas y estómagos agradecidos, os deseo que durmáis a pierna suelta por la noche y tengáis valor para miraos al espejo, cosa que dudo bastante.

  16. Persona dice:

    En 2016 el 24% de las denuncias presentadas por violencia de género fueron rechazadas por resultar difíciles de creer. ¿Algo que decir? O como, en 8 años, de 1.482.041 denuncias, sólo 177.994 han terminado en condenas, ¿Qué pasa con las restantes? Archivadas, ¿Por qué? Puedes ir adivinando.

  17. Patxi Ibaibero dice:

    Todo mi apoyo a esa cuadrilla por ser tan valientes, lo que he leído de las pancartas es lo que muchos pensamos. Increíble vetan esas opiniones y dan cobijo a las que realmente si son ofensivas. Lamentable.

  18. Patxi Pirata dice:

    Si se cuestiona la ley antiterrorista: “presoak etxera” , no pasa nada. Es libertad de expresión.
    Si se cuestiona la constitución: “this is not Spain”, no pasa nada. Es libertad de expresión.
    Si se cuestiona la Ley de género: ” la violencia es un tema de actitud, no de género”, se les expulsa considerando el acto como deplorable.
    Partiendo que podemos estar de acuerdo o no individualmente con estas manifestaciones de opinión, desde las Instituciones y Federaciones se deberían aceptar todas críticas a la normativa que nos rige a tod@s o bien, censurarlas todas. Por qué unas sí otras no?

  19. Quim dice:

    “No todos los pensamientos son aceptables. Si tu pensamiento agrede o resta derechos a otros, no es aceptable. El nazismo no es aceptable. La tolerancia con las agresiones sexistas tampoco.” -Pedro

    Escribes 4 frases, pues te comento las 4:
    -Correcto, pueden existir todos los pensamientos que uno quiera, pero no significa que sean correctos.
    -El pensamiento feminista resta el derecho a la presuncion de inocencia al pretender creer a las “victimas” digan lo que digan, ¿Significa que no es aceptable? Ejemplo de porque el “hay que creer si o si lo que diga la victima aunque no haya pruebas” es peligroso cuando no hay manera de penar en caso de ser falso, menos mal que aqui se castiga (porque aunque parezca mentira, hay mujeres malas que denuncian para obtener ayudas o putear): https://www.20minutos.es/noticia/3714374/0/detenida-menor-murcia-por-denuncia-falsa-agresion-sexual-multiple-festival-musica/
    Si se castiga mas duramente a un sexo por agredir al otro, quiere decir que el mayor castigado tiene menos derechos. Cuando una mujer se enfada y pega a alguien, sigue siendo violencia, y la queja es que solo se diferencie o se publicite/etiquete la violencia de hombre a mujer.
    -El nazismo no es aceptable. Ya.
    -¿Quien es tolerante con las agresiones sexistas? Cualquier agresion es punible por ley, y cuando sale cualquier caso de agresion nadie se alegra, que parece que se tiren cohetes. ¿O puede ser que solo te refieras a la violencia del hombre a la mujer, excluyendo las agresiones en el otro sentido o entre los mismos sexos? ¿Estamos restando derechos a los otros tipos de agresiones, por que si es asi segun escribes no deberia ser aceptable, verdad?

  20. Granuja dice:

    Ya lo he puesto en otro comentario pero lo repito. No de trata de una cuestión de partidos de izquierda o de derecha (los uSe trata de imponer el criterio de unos pocos en cualquier colectivo y dejar en ridículo a quienes no opinan igual.
    Soy votante de Podemos y me da rabia ver cómo se diluyen las propuestas de izquierda (economía, trabajo, vivienda, sanidad, educación…) en debates eternos de este estilo que no llevan a ninguna parte.

  21. Karlos dice:

    La libertad de expresión y opinión está muy denostada en esta sociedad acomplejada por el qué dirán y por no ir en contra de lo políticamente correcto. Las pancartas de todas las demás cuadrillas gozan de esa libertad de expresión aún siendo algunas deleznables. Pero hemos topado con talibanes y solo vale su libertad y sus ideas.La libertad de expresión y opinión está muy denostada en esta sociedad acomplejada por el qué dirán y por no ir en contra de lo políticamente correcto. Las pancartas de todas las demás cuadrillas gozan de esa libertad de expresión aún siendo algunas deleznables. Pero hemos topado con talibanes y solo vale su libertad y sus ideas.

  22. Jaio dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con que casi todos los mensajes los han escrito la misma o mismas personas. Es imposible que de la gente que ha dejado sus comentarios en esta web bastante plural, la mayoría sean de Vox, con el resultado ridículo que tuvieron en las urnas.

    Por si alguien se lía con los números… que un 0,05% sean denuncias falsas, quiere decir que de cada 2000 denuncias: 1, o sea “UNA” es falsa….. y 1.999, o sea “MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE” de cada 2000 denuncias, son reales, MUJERES MALTRATADAS reales.

    “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”
    Elie Wiesel (escritor, superviviente de campos de concentración nazi)

    Y por último… sé a ciencia cierta que la mayoría que iba debajo de las pancartas, ni sabían lo que ponía por encima de sus cabezas, ni las vieron, ni las leyeron. Dos o tres personas las sacaron (y guardaron poco después) ya iniciado el paseíllo, y el resto iba a su aire… la mayor parte de ell@s horas después no sabían de qué hablaba la gente y la prensa)… hay chavales y chavalas pasando uno de los peores días de sus vidas por un personaje (o vari@s) vomitiv@s que han expresado sus opiniones personales en nombre de un colectivo, salpicando al resto…. ASCO

  23. jams dice:

    Sus mensajes no toleran agresiones sexistas. Piden igualdad. No piden que se rebajen penas o que se deje de perseguir conductas. Lo que se pide es que el mismo acto tenga las mismas consecuencias, que como dicen la constitución y los derechos humanos no se distinga por razón de sexo en las leyes, que una falsa acusación también se persiga, que no salgan en los medios solo la información que afecta a una parte, que la vida de un hombre no tiene por qué valer menos,…

    Lo fácil es hacerse el indignado para nunca admitir que existen, y son más de las que se dicen, denuncias falsas.

  24. Joseba dice:

    Muy bien expulsaos. Y yo también les expulsaba por promocionar el alcoholismo.

  25. Karlos dice:

    Mi total apoyo a la cuadrilla Mozkorraldi.”No al machismo y al hembrismo.IGUALDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

  26. Raúl dice:

    Lo de la libertad de expresión ya tal….

  27. Carlos dice:

    Asko ,estos que comparan falsas denuncias ,que son 0.05%, con el maltrato y asesinato que sufren las mujeres.
    Y asko de los que abusan ,no es no ,SIEMPRE ,aunq para algunos fascistas, SOLO,con ,las manadas de magrebíes ponen el grito en el cielo,,,si lo cometen sevillanos, y más si son pikoletos,,,,están mal pero no tanto ..

  28. Tartalo dice:

    Inaceptables pancartas?… Acaso dicen algo con lo que no estemos de acuerdo casi todos?… el único problema es no hacer referencia a los mantras habituales que todos los medios nos hacen tragar en cantidades tóxicas y, al no hacerlo, son automáticamente identificados como ultras o, claro está, fachas. Y así está el patio, si no agachas la cabeza y balas como el resto del rebaño, serás estigmatizado y apartado de la mayoría. Os suena?…

  29. Juan dice:

    Haber gasteiztarra aquí una “multi cuenta”
    1- Si no te gustan los discursos de VOX te aguantas ami tampoco me gustan muchos de sus discursos pero e hay Libertad de expresión.

    2- Dices que la gente no tiene ni idea pero me parece que tu tampoco. El 0.05 no son las denuncias falsas que hay son las denuncias en las que se a condenado a la denunciante por mentir. Si yo siguiera tu lógica te podría decir que el 80% son falsas porque solo el 20% llegan a sentencia… (Ese 80% son mujeres asesinadas y o agredidas y hombres que han perdido hasta hij@s por una denuncia falsa)

    3-Seguimos con el discurso de siempre si no opinas como yo machista…

    4-Cuando no se consigue algo recurrimos a la violencia. (Quizás haya veces que sea necesario no lo se pero por unas pancartas… Es como un dejavu de lo que pasó en Euskadi)

    5-El feminismo es igualdad para ti para mi ya
    no significa lo mismo, prefiero igualitarismo. Mi madre es jefa en una empresa no por ser mujer y que la ley diga que el tanto por ciento tienen que ser mujeres sino porque lo dio todo para llegar donde está como los hombres que an llegado lejos (menos algunos enchufados)

    6-Totalmente de acuerdo siempre e Estado a favor pero no entiendo porque a estos les quieres censurar y hacerles lo mismo que nos han echo a nosotros.

    Y por último también me gustaría ver esa noticia.

  30. Jabitxo dice:

    Inaceptable un paseíllo donde se exhibe una pancarta que dice que la violencia no tiene género, y dónde se practica el maltrato animal, igual que en la cabalgata de Reyes y con el burro del Olentzero. Inaceptables los actos públicos donde se hace apología del alcoholismo como en los paseillos y el chupinazo, o la canción del Olentzero donde se dice que tiene una botella de vino. Y así sucesivamente…
    Ni un paso atrás en el camino de la autocensura y el puritanismo!!!

  31. Politicamente Incorrecto dice:

    Los que dicen que las denuncias falsas son el 0,01% tienen razón, puesto que ese porcentaje es en el que la Fiscalía actuó de oficio y condenó a la parte denunciante, que las denuncias falsas REALES sean más a ningún político le conviene. Que en un paseillo que se ha permitido el tan mencionado presoak etxera y otras tantas vulgaridades, que se discrimine a un colectivo de gente y que por tanto por sus pensamientos sean expulsados de una federación me parece un acto reprochable denunciable y condenable tanto jurídicamente como socialmente. Pero poco se puede esperar de una sociedad adormecida y segura dentro de una jaula.

  32. Batussai dice:

    Que alguien me diga que tienen de inaceptable esas pancartas, por favor.

  33. Antonio Flores dice:

    Qué es exactamente lo que es inaceptable y va contra los estatutos?
    No les ibais a dejar salir si no les expulsaban?
    Eso sí, las pancartas para que acerquen a los presos te parecen bien.
    Olé (con perdón)!

  34. Joseba dice:

    Hay mucha basura en esta ciudad y en estos foros mediáticos se explayan como personas cultas cuando su reflexión esta infundada en una falsedad y en una manipulación interesada, que se sustenta en débiles planteamientos alejados de cualquier dato o realidad. El hetereopatriarcado dominante se asusta de una igualdad que cuestiona su histórico caciquismo.
    La igualdad es justa, es necesaria y por lo tanto es imparable e irrenunciable. Hay que expulsar a esta cuadrilla, hay que retirarle cualquier ayuda pública y al SIPLA -Sindicato policía local- lo
    mismo.

  35. Ok dice:

    Exacto,cumplimiento de la ley, para todos ,ellos y ellas. Y lo del 0,000005 % ,mientras sean tus hijos ,hermanos y padres, pues como que me da igual,pero si son los míos ….pues como que no. Lo que dices del feminismo, te lo tienes que hacer mirar. Vas de guay .

  36. Muy jarto dice:

    Curiosamente en la cárcel solo acaban quienes decís que controlan los medios de comunicación.

    Así que vete a vender esa burra al otro lado del Ebro, que si queréis cambiamos vuestra limitación de la libertad de expresión con la nuestra.

  37. daniel dice:

    @ Gasteiztarra ni tu ni yo tenemos pajolera idea del porcentaje de denuncias falsas asi que no vayas de enterado.

    hoy en dia tu no eres libre para expresar lo que piensas y algunos llevais una venda en los ojos de la que nos os dais ni cuenta.

  38. Luismi dice:

    Como hombre y ser humano veo humillante salir con esas pancartas después de que haya habido varias agresiones sexistas.

  39. Carrasco dice:

    Los de con Franco viviamos mejor venís con ese cuento.

  40. jenaro dice:

    Mientras fluyan miles y miles de millones a la incontables asociaciones, ongs, observatorios, institutos, todo ellos feministas, olvídense de libertad de expresión y de contradecir la postura oficial sin ser severamente reprendido e incluso castigado.

  41. Jabitxo dice:

    La violencia no tiene género, las denuncias falsas son maltrato…
    Mano dura ante estas escandalosas afirmaciones, crueles intransigentes y neonazis. Son un ejemplo deplorable. Y a esto añadimos a la cuadrilla que maltrata con crueldad y saña a dos bueyes en plena vía pública. Virgen santa!… Que tiempos, cuanto tendremos que aguantar tanta sandez, y tanto ofendidito tanto moñas…

  42. Karlos dice:

    La demagogia que utilizáis siempre los que os sentís superiores ética y moralmente. Sois unos auténticos censores y solo vale vuestra opinión y solo vosotros podéis ejercer la libertad de expresión .

  43. Blusa dice:

    Asi es como trataban a los feministas en el siglo xix. Hoy ser antifeminista es el nuevo feminismo.

  44. Gonzalo dice:

    La igualdad deverian ser para todos amigos dingo yo no osque no osacordais de una familia que tubo mactracto senofobia racimos antes de acer esa cosa deveriamos reflesionar inpensar si mañana se puede domir traquilo no?

  45. sancho dice:

    Mensajes de sentido comun, que revindican igualdad sin agredir a nadie. Y los que pertenezcan a esa organización totalitaria y liberticida, que se lo piensen. Yo, saldría corriendo.

  46. sancho dice:

    Mensajes de sentido comun, que revindican igualdad sin agredir a nadie. Y los que pertenezcan a esa organización totalitaria y liberticidad, que se lo piensen. Yo, saldría corriendo.

  47. Pedro dice:

    Ordas de VOX a la defensa de sus lacayos.

    GasteizHoy: mirad las IPs por aquello de usuarios clonados y falsos en los cometarios, muy de la derecha sectaria.

  48. Pedro dice:

    No todos los pensamientos son aceptables. Si tu pensamiento agrede o resta derechos a otros, no es aceptable. El nazismo no es aceptable. La tolerancia con las agresiones sexistas tampoco.

  49. Gasteiztarra dice:

    Menudo curro te has pegado, una sola persona haciendo multi nicks, para que no se vea que eres uno so lo intenta no escribir lo mismo eno todos los mensajes.
    1. En gasteiz no son de recibo los lemas de VOX.
    2. Las denupcias falsas son el 0,05% así que no sigáis por ahí que no tenéis ni idea.
    3. Si os parece que van a por vosotros quizá sea pq tenéis un deje machista y no os gusta perder esa superioridad.
    4. Creo que es mejor que les echen a que hoy se lie parda, pq no le íbamos a déjar pasar en el pasello.
    5. El feminismo es igualdad, IGUALDADO PARA HOMBRES Y MUJERES QUE HOY ENO DÍA NO SE DA.
    6. Se os ve el plútero cuando comenotáis en contra de las pancartas de otras cuadrillas, que pasa que no se puede pedir el cumplimiento de la ley?? Que se acerque a los presos a las cárceles cercanas al su lugar de residencía?

    Por ultido me gustaría que saliese la noticia del exalcalde que el día 3 le pillaron borrachistmo y se llevó su coche la policía municipal.

  50. Ana dice:

    como mujer no veo nada indignante en esas pancartas, todos los extremos son malos y esto del feminismo se nos esta yendo de las manos….

  51. Jam dice:

    Mucha fuerza a los que denuncian todas las lacras y no sólo la que nos obligan a ver e informar!… sacar el tema de las denuncias falsas hoy en día… es algo que no se puede ni mencionar, menos sacarlo en público. Si mujer denuncia se le cree y ya, da igual lo que diga el malo del hombre. Igualdad lo llaman.

  52. karma dice:

    La buena censura de aquello que no es políticamente correcto. Pero eh, lo de presoak etxera no decimos ni pío.

  53. Voxkorrak dice:

    Aplaudo y celebro la expulsión de Voxkorraldi.

  54. Pint dice:

    Bien por ellos. Cada vez más voces desafían a la inquisición de la izquierda globalista y sus dogmas. Lo que cuestionan no es la violencia sino una ley discriminatoria que anula la presunción de inocencia y crea el delito de autor, haciendo que la mitad de la población sea jurídicamente inferior, ciudadanía de segunda.

  55. La nuestra, la vasca, es una de las sociedades moralmente más enfermas del mundo, no es de extrañar que nuevamente la intolerancia y el totalitarismo se manifiesten en ella con determinación y virulencia, una determinación fuertemente arraigada en el sectarismo y la ignorancia del pensamiento único. Esa pancarta no es un delito, ni hace apología de nada. A unas personas no les gusta y ordenan quitarlas. En su opinión tienen la autoridad moral, son ciudadanos de primera, más sensibles que otros para con los demás, a los que la moral, su moral, les obliga a intervenir en un acto heroico que nos protege a todos de ideas equivocadas. Pues bien you digo que son borregos, sin pensamiento crítico y cobardes hasta la extenuación para poder elaborar cualquier pensamiento propio fuera del rebaño.

  56. Jarto de aguantar dice:

    ¡¡¡Viva la libertad de expresión!!! , como siempre sigue silenciándose a una mitad de la sociedad que sufre una marginación, así como una negación de la misma, lejos de ello somos todos culpables ante la duda, o ante una posible actitud revanchista de una mujer. Es vergonzoso que no se pueda ni expresar este hecho y que por asomar la cabeza te expulsen como se expulsaba en américa hace décadas a las personas de color de un autobús por no sentrase en la zona que les marcaban los supremacistas. Que en este caso es el feminismo reglado y radical que nos impone cómo hablar y cómo pensar.
    Eso sí, cuando se ponen pancartas a favor de terroristas es aceptable, incluso forma parte del atractivo pintoresco de esta sociedad. Es una vergüenza, ya que esta cuadrilla solo ha sacado una realidad a la calle y no es algo que sea falso ni va en contra de proteger a quien es agredido sea hombre o mujer.

  57. Mario dice:

    Acaso han dicho algo falso???es mentira lo que mostraban las pancartas..menudos hipócritas,,,,, cuantos hombres están pagando siendo inocentes por la ley de violencia de género,,,,eso no es igualdad,,esta ley es un abuso..

  58. Realista dice:

    Se ha impuesto el policorrectismo. Mas allá de estar o no de acuerdo con lo que dicen, no deja de ser una opinión tan respetable como cualquier otra.
    Por otro lado, yo soy de la opinión que este tipo de pancartas que generan polémica sobran de los paseillos.

  59. Kalaka dice:

    No entiendo qué tienen de malo esas pancartas. Sólo piden igualdad.

  60. Maider Larrainzar dice:

    Y?? Cual es el problema..

    Soy mujer si, y sinceramente.. Estoy de acuerdo.

    Creo que el tema del feminismo se nos está yendo de las manos, se está llevando a un extremo radi al y eso tampoco es bueno.
    Si hay que pelear por el feminismo.. Pero en igualdad de condiciones.. Para bien y para mal.

    O no es cierto que hay denuncias falsas para dañar al hombre? Es así.. Nos guste o no. No muchas pero las hay.

    Y si un hombre dice NO.. su NO vale menos que el nuestro??

    Hay que empezar por la igualdad en todos los ámbitos.. No en criminalizar todo lo que se diga o se haga solo por el echo de no seguir la corriente feminista extremista.

    Y reitero.. Soy mujer, y soy feminista.. Pero desde el respeto y la igualdad.

  61. Un transeúnte dice:

    Desde aquí todo mi apoyo a estas personas, y felicitaciones; hay que echarle valor para decir las verdades en estos tiempos de dictadura. Mucho ánimo.

  62. Juan dice:

    Vergüenza no hay otra palabra, o les sigues el discurso o a la calle, se parecen a Franco o hitler.
    Todo mi ánimo para la cuadrilla expulsada son unos valientes.
    La violencia no tiene género!

  63. Marceline dice:

    Eran pocos y parió la abuela.

    No era el día para llevar eso, pero acaban de demostrar que si no pasas por el aro de lo que dicta la agenda política actual, estás fuera.

    No creo que hayan mentido y su reivindicación es muy loable, pero no es lo que dicta la agenda. Seguro que si hubiesen llevado pancartas contra los toros o contra la explotación infantil no les habrían dicho nada.

    En fin, viva el mezclar fiesta y politica!

  64. Txomin dice:

    No veo problema en abrir un debate sobre este tema.
    Expulsión por decir lo que mucha gente está pensando?
    Por pedir igual pena para las denuncias falsas que para las agresiones en si? Me parece una petición muy lógica, que va precisamente a favor de las víctimas
    Por decir que no es no para todos y todas?
    Por decir que la violencia no tiene género?
    Todo mi apoyo a esta cuadrilla.
    ¡Basta ya de pensamiento único!
    La Federación está más pendiente de no morder la mano que le da de comer, es decir, de perder la subvención del ayuntamiento. Pero no me creo que no haya una …. parte de los integrantes de las cuadrillas que no estén de acuerdo en el fondo de este tema

  65. Joe Quimby dice:

    Viva la libertad.
    Se nos está quedando un panorama precioso.

  66. Granuja dice:

    Estamos cada día peor con respecto a la censura.
    Por cualquier gilipollez te acusan de injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo, cánticos o pancartas machistas, manipulación de txontxongilos etarras, chistes o monólogos de humor dudoso, tweets de imbéciles… A los cuales luego meten a la cárcel (como metamos a todos los gilipollas va a salir caro).
    Se está yendo de control todo esto en donde censura tanto gente de derecha como izquierda.
    Algunos creen que debemos censurar aquello que no nos gusta, que no nos hace reír… Como si no hubiera opiniones aceptables, otros puntos de vista.
    Gente que te puede hacer que te plantees algo o sin más, por qué no, observar lo que pone un idiota o conjunto de ellos para, al menos, saber que uno mismo también puede serlo sin tener miedo de ser repudiado y condenado por la sociedad el día de mañana.

  67. Karlos dice:

    La libertad de expresión y opinión está muy denostada en esta sociedad acomplejada por el qué dirán y por no ir en contra de lo políticamente correcto. Las pancartas de todas las demás cuadrillas gozan de esa libertad de expresión aún siendo algunas deleznables. Pero hemos topado con talibanes y solo vale su libertad y sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.