Advertisement
Advertisement

La Federación Vasca de Baloncesto apuesta por el baloncesto recreativo en los más jóvenes

18 febrero, 2021

El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto explica que los entrenamientos escolares no se tienen que suspender

El deporte escolar ha vuelto tras más de 15 días suspendido. “Estamos convencidos de que se puede entrenar porque es positivo para los niños y niñas” asegura Luis Mari Sautu, recién elegido presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. Gasteiz Hoy quiere conocer los objetivos que se marca el nuevo presidente.

“El porcentaje de positivos en el deporte escolar es muy bajo. Además, con los entrenamientos se ayuda a que los menores no estén en descontrol” insiste Sautu. Para los entrenamientos, no se pueden formar grupos de más de 6 personas ni se pueden utilizar los vestuarios.

Tampoco hay partidos en el deporte escolar. Por ello, Luis Mari Sautu ha dejado claro que “hay que ser consecuente con la situación y no arrancar”. En el País Vasco sólo pueden disputarse los campeonatos que dependen de las federaciones.

Basket Basko apuesta por los entrenamientos en el deporte escolar

Baloncesto recreativo

El impulso hacia un baloncesto dinámico es una de las grandes apuestas de la Federación Vasca de Baloncesto. Entre las opciones se encuentran los partidos más cortos, gymkanas para los más pequeños o juegos de habilidades.

“Hay que trabajar por este tipo de baloncesto. Vamos a reunir a los clubes y federaciones de las comunidades autónomas limítrofes, para ver todas las posibilidades” explica Sautu.

Formación

Cientos de niños y niñas juegan al baloncesto en Euskadi, pero pocos llegan a la élite. Ante esta situación, Luis Mari Sautu y la Federación Vasca de Baloncesto tienen claro el objetivo: “Queremos incidir en el desarrollo de los jugadores y jugadoras, además de trabajar para que los menores consigan su máximo potencial”.

Futuro incierto

La situación sanitaria ha afectado al mantenimiento de muchos clubes deportivos. Con pocos entrenamientos y sin competir, algunos están al límite. “Es muy complicado que los clubes reciban ayudas públicas. Vamos a trabajar en alguna ayuda económica desde la Federación Vasca de Baloncesto” explica Sautu.

Futuro incierto del baloncesto vasco