Los ladrillos cayeron a medianoche sobre la acera, sin causar daños personales
Parte de la fachada de un edificio de Federico Baraibar ha caído esta medianoche a la vía pública. Han sido varios ladrillos colocados en el primer piso del inmueble, como se puede ver en la fotografía enviada por Alejando BL.
Los ladrillos, pertenecientes al embellecimiento de la fachada, se han desplomado sin causar daños personales. La zona quedará vallada a la espera de que se asegure el resto de la fachada, para evitar nuevos incidentes.
5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
La responsabilidad, primero la del promotor constructor, luego arquitecto y aparejador, por no seguir la obra, los pasos de forjado y cuelgues con caravista hay que cuidarlos, pero muy mucho. Mucha titulitis, pero poca experiencia. Además los técnicos la mayoría de las veces, tienen que cerrar los ojos(muy mal)para seguir trabajando.
Sancion ejemplar para esa gente que tiene abandonados sus edificios
y que culpa tienen ellos de que se les caiga la fachada de su edificio, en todo caso la culpa sera de la constructora o algo asi ( yo no entiendo mucho del tema, pero tampoco me dedico a culpar por culpar) En fin, yo reconsideraría tus palabras.
No es la primera ni será la última vez que veamos cómo caen estas plaquetas de fachadas de caravista. También se ha dado en casos de fachadas con plaquetas.
Conviene que los propietarios pasen una inspección de sus fachadas y que los que pasan las ITE las pasen a conciencia.
Hay un parque inmobiliario viejo con grandes problemas que necesitaría de rehabilitación pero, viendo cómo está el tema, nos convendrá llevar casco también.
Perdona que te diga, pero no sólo se desprenden fachadas en bloques de viviendas antiguos. Hay promociones que a los pocos meses de ser entregadas tienen serios problemas ( ejemplo de varias en Salburua y Zabalgana).
Lo que hay es que la constructora cumpla con toda normativa.