Cae parte de la fachada en un edificio de Federico Baráibar

| 20 septiembre, 2020

Los ladrillos cayeron a medianoche sobre la acera, sin causar daños personales

federico baraibar cascotes

En la parte superior de la imagen se puede ver la zona de la que se desprendieron los ladrillos

Parte de la fachada de un edificio de Federico Baraibar ha caído esta medianoche a la vía pública. Han sido varios ladrillos colocados en el primer piso del inmueble, como se puede ver en la fotografía enviada por Alejando BL.

Los ladrillos, pertenecientes al embellecimiento de la fachada, se han desplomado sin causar daños personales. La zona quedará vallada a la espera de que se asegure el resto de la fachada, para evitar nuevos incidentes.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jubilado dice:

    La responsabilidad, primero la del promotor constructor, luego arquitecto y aparejador, por no seguir la obra, los pasos de forjado y cuelgues con caravista hay que cuidarlos, pero muy mucho. Mucha titulitis, pero poca experiencia. Además los técnicos la mayoría de las veces, tienen que cerrar los ojos(muy mal)para seguir trabajando.

  2. Pass dice:

    Sancion ejemplar para esa gente que tiene abandonados sus edificios

    • Anónimo dice:

      y que culpa tienen ellos de que se les caiga la fachada de su edificio, en todo caso la culpa sera de la constructora o algo asi ( yo no entiendo mucho del tema, pero tampoco me dedico a culpar por culpar) En fin, yo reconsideraría tus palabras.

  3. Granuja dice:

    No es la primera ni será la última vez que veamos cómo caen estas plaquetas de fachadas de caravista. También se ha dado en casos de fachadas con plaquetas.
    Conviene que los propietarios pasen una inspección de sus fachadas y que los que pasan las ITE las pasen a conciencia.
    Hay un parque inmobiliario viejo con grandes problemas que necesitaría de rehabilitación pero, viendo cómo está el tema, nos convendrá llevar casco también.

    • Elena dice:

      Perdona que te diga, pero no sólo se desprenden fachadas en bloques de viviendas antiguos. Hay promociones que a los pocos meses de ser entregadas tienen serios problemas ( ejemplo de varias en Salburua y Zabalgana).
      Lo que hay es que la constructora cumpla con toda normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.