Vitoria-Gasteiz acogerá una gran comida de alimentos condenados al desperdicio

| 22 diciembre, 2017

Esta iniciativa Feeding ha tenido un notable éxito en numerosos países

Todo el pleno ha aprobado la propuesta de Irabazi para luchar contra el despilfarro de alimentos mediante la realización de un evento que alimente a cientos de personas con alimentos que, de otra manera, hubieran acabado en la basura a pesar de su buen estado.

El derroche alimentario es uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos como sociedad. Se calcula que, a nivel mundial, un tercio de los alimentos producidos acaba en la basura. En Europa, cada ciudadana es responsable de tirar anualmente entre 95 y 115 kilogramos de comida apta para el consumo. Las consecuencias de este comportamiento son graves: deforestación, derroche de agua, cambio en los usos del suelo, aumento de las emisiones de GEIs y de la huella de carbono, pobreza, etc.

Una de las campañas más exitosas contra el desperdicio de alimentos es la denominada FEEDING promovida por feedbackglobal.org. Cada evento consiste en la realización de una comida popular con alimentos que, de otra forma, se hubiesen derrochado. Dichos eventos cuentan con apoyo institucional y la participación de organizaciones que ofrecen soluciones al desperdicio de alimentos. El primer evento se realizó en Londres en 2009. Desde entonces, se han celebrado eventos en todo el mundo; de París a Dublín, Manchester, Nueva York, Sydney, Amsterdam o Bruselas. La experiencia más cercana la realizó Zaragoza en 2013.

Como parte de estos eventos, se alienta a las comunidades locales a involucrarse, ya sea a través del voluntariado o la asistencia. El público también está invitado a suscribirse al Compromiso de Desperdicios de Alimentos, comprometiéndose a reducir el desperdicio de alimentos y pidiendo a empresas e instituciones que hagan lo mismo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. xxcv cxc dice:

    si estan condenados al contenedor no es mas que por una ley que oblia a venderlo en unas fechas
    por cierto admito un jamon de jabugo caducado sin problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.