El Alavés apuntala el centro del campo con Fejsa

29 enero, 2020

El pivote serbio llega desde el Benfica como cedido hasta el final de la temporada

Ljubomir Fejsa es nuevo jugador del Alavés desde este miércoles. El club ha anunciado la llegada del centrocampista serbio, que llega cedido hasta el final de la temporada. Proviene del Benfica. Este curso únicamente ha jugado cinco partidos: tres en la liga portuguesa y dos en Champions.

fejsa alaves

Foto: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ya reforzó el centro del campo hace un par de semanas con Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez, que aún no ha debutado. Sin embargo, con la salida de Wakaso y la lesión de Tomás Pina la medular todavía se veía necesitada de refuerzos. Ljubomir Fejsa llega para apuntalar esa zona y dar al Alavés una función más defensiva y organizativa.

  • Trayectoria

El pivote de 31 años arrancó su trayectoria como profesional en su país, militando en clubes como Hajduk Kulo o el Partizán. En 2011 dio el salto al Olympiacos griego y permaneció allí dos temporadas.

En agosto de 2013 el Benfica se hizo con sus servicios y ha estado vinculado al club portugués hasta la fecha, jugando 169 partidos. Hasta esta última campaña ha sido importante en la plantilla lusa con la mayoría de titularidades en liga y Champions, especialmente en la 2016/17 y 2017/18. Los problemas físicos han sido una de las principales razones por las que ha perdido su puesto en el Benfica.

En su trayectoria deportiva también acumula partidos en competiciones europeas (Champions y Europa League) además de 25 internacionalidades con la selección serbia.

Tiene un palmarés muy distintivo: acumula 14 trofeos en Portugal entre ligas, copas y supercopas; en Grecia ganó dos ligas y dos copas y en Serbia se hizo con otras tres ligas y dos copas.

  • El Alavés en el mercado de invierno

Es la cuarta incorporación del Alavés en el mercado de invierno. Tras los citados Camarasa e Ismael llegó también el portero suplente, Roberto Jiménez. El club ha dado de baja en este periodo a dos jugadores: traspasó a Wakaso a la liga China y cedió a John Guidetti al Hannover alemán.