El Felipe reabre con cocina tradicional y Pizza Queen será un restaurante japonés

El Felipe reabre con cocina tradicional y Pizza Queen será un restaurante japonés

El local de The Man in the Moon se ha sometido a una renovación completa y The End abrirá como The Glow

Restaurante wasabi vitoria

El centro de Vitoria-Gasteiz recuperará en las próximas semanas varios establecimientos hosteleros históricos. Una discoteca, un bar y dos restaurantes ultiman las obras en otras tantas ubicaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hace cuatro años que General Álava se quedó sin ningún restaurante. El cierre de Pizza Queen dejó a la calle más comercial sin hostelería. Tras varios años cerrado, ahora este local apura las obras para su reapertura. En el local de General Álava los trabajos en el interior se suceden de forma intensa desde hace varias semanas, aunque pasan prácticamente desapercibidos desde el exterior.

Este local será un restaurante japonés de la cadena WasabiUna cocina que en la última década sigue en auge y que llegó a Vitoria-Gasteiz hace ya unos años con un primer restaurante en San Martín. El restaurante apostará por la cocina fusión y de vanguardia, más allá del sushi tradicional.

  • Reapertura del Felipe

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La cocina tradicional tendrá igualmente su espacio en la esquina de Fueros con Manuel Iradier. Ahí se ubicó hasta diciembre de 2014 el Casa Felipe, que ahora reabre bajo el nombre de Txertena.

Txertena es el nombre que recibe el rabito de la boina, y con esa metáfora tendrán menú del día, platos de puchero, raciones y pintxos.

El local se inaugurará el próximo 14 de diciembre, y será el segundo intento por suceder al Felipe, tras fracasar la primera iniciativa, de la mano del Beti Felipe.

Un día después, el 15 de diciembre, abrirá a apenas unos metros The End, rebautizada como The Glow. Esta discoteca cerró en agosto y desde entonces se ha sometido a un lavado de cara. Apostará por la música electrónica en su segunda sala, de la mano del DJ Darío Núñez. Una discoteca que tendrá que competir con salas como Mítika, Jimmy Jazz o Sunset, que abre el 7 de diciembre.

  • Otras reaperturas

Los movimientos llegan también a otro punto de Manuel Iradier. Frente a la iglesia del Carmen el antiguo The Man In The Moon se ha sometido a un lavado de cara.

El establecimiento está siendo redecorado en su interior, lo que lleva a pensar en una posible apertura en próximas fechas. Será, eso sí, con una nueva gerencia.

En los últimos meses también han reabierto otros establecimientos clásicos de Vitoria-Gasteiz. En octubre lo hacía en Domingo Beltrán ‘A Fuego’ en el local ocupado hace años por el Tempeh.

En Chile con la Avenida Gasteiz se estrenó también este viernes Al Carbón, en el lugar ocupado durante muchos años por el Lagardere.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dani dice:

    Buenas noticias para la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.