Felipe VI recibe a las vitorianas ganadoras de "¿Qué es un rey para ti?"

Paula Resa Ruiz y Aitana Alcelay Cabo, ganadoras de las ediciones 2022 y 2023, respectivamente, han visitado el Palacio Real de El Pardo

El rey Felipe VI ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los 40 alumnos ganadores del certamen "¿Qué es un rey para ti?". Entre los premiados se encuentran dos vitorianas que han representado a Euskadi en el concurso: Paula Resa Ruiz y Aitana Alcelay Cabo. Ambas son ganadoras de las ediciones de 2022 y 2023.

Estas dos alavesas no solo comparten el ser ganadoras, si no que también estudian la E.S.O. en el mismo colegio: Escolapias-Paula Montal. Ambas han representado a Euskadi en este certamen y han sido recibidas por Felipe VI. Junto con sus profesores han podido charlar con el rey y enseñarle su proyecto con el que salieron ganadoras de este concurso.

ganadoras-que es un rey para ti

Aitana Alcelay (izquierda) y Paula Resa Ruiz (derecha) con Felipe VI.

Paula Resa Ruiz ganó la edición de 2022 con una colorida maqueta. La alavesa optó por representar las comunidades y ciudades autónomas de España con sus respectivos colores.

Un año después, otra vitoriana saldría campeona. Aitana Alcelay ganó el certamen al realizar un proyecto de una noria. Esta noria representa al "monarca que se subió en 2014 para liderar el país y que este siga en beneficio de todos".

que es un rey para ti-aitana

Aitana muestra su maqueta a Felipe VI.

También en 2021 y sin fecha para 2024

No solo Aitana y Paula son las únicas que han ganado este concurso. Y es que en 2021 otra alumna de Escolapias-Paula Montal salió vencedora. Camila Álvarez Sarmiento, estudiante de 1º de la E.S.O. por aquel entonces, ganó con su manualidad de las ciudades y comunidades de España representadas en mariposas de papel.

Por otro lado, todavía no se sabe cuándo se realizará la 43ª edición de "¿Qué es un rey para ti?". Pero no será más temprano que tarde, ya que los plazos para presentar las propuestas cerraron el pasado 15 de enero. Sin embargo, todavía no han establecido una fecha.