Xabi Ruiz de Larramendi sustituye a Larrion y Félix González será el portavoz

| 26 febrero, 2021

Ruiz de Larramendi es ingeniero y tiene 27 años

Xabi Ruiz de Larramendi será el nuevo concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde la formación cuenta con 6 concejales. Ruiz de Larramendi sustituye a Miren Larrion, en un momento en que la dimisión de la portavoz ha entrado en el debate político tras las críticas de Urtaran y la respuesta de EH Bildu.

Ruiz de Larramendi nació en Vitoria-Gasteiz en 1993, es Ingeniero en Energías Renovables por la UPV/EHU, y cuenta con un máster en Eficiencia Energética. Hasta la fecha ha trabajado en el sector privado como Ingeniero electrónico en materia de energías renovables. Además, ha militado en el movimiento juvenil Ernai.

Ruiz de Larramendi se convierte en el concejal más joven que hay actualmente en el Ayuntamiento. Hasta ahora el más joven era el concejal de Comercio, Formación y Empleo Igor Salazar.

Félix González: portavoz


Por otra parte, será Felix Gonzalez (Gasteiz, 1964) quien asuma la portavocía del grupo municipal de EH Bildu. Félix González es concejal desde 2015. Es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la UPV/EHU, y tiene un máster en Hacienda Pública y Finanzas. Durante años ha sido funcionario de la administración publica vasca, donde ha trabajado en los departamentos de Vivienda, Educación y Función Pública.

Junto a ellos seguirán como concejales Rocío Vitero, Amancay Villalba, Alberto Porras Titos e Iratxe López de Aberasturi.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. turden dice:

    otro borroka que no sabe hacer nada de concejal. madre mia vaya tipos que viven mantenidos

    • Uno que pasaba dice:

      @turden: Xabier deja un trabajo de ingeniero para ser concejal, de lo que podemos deducir que algo sabrá hacer. Lamentablemente no podemos deducir lo mismo de ti.

  2. bildu chorizos luego hablan de barcenas dice:

    Al hilo de las sentencias que vamos a citar más adelante, queremos resaltar que el uso del DNI de otra persona sin autorización de su titular puede constituir un delito de falsedad documental, y además puede verse aumentado con otro de estafa si se usa con ánimo de lucro para engañar a otra persona o de usurpación de estado civil, en otra serie de supuestos.

    El delito de FALSEDAD en documento público u oficial cometido por un particular esta castigado con la pena de PRISION de 6 MESES a 3 AÑOS y MULTA de 6 a 12 MESES (artículo 392 C. Penal).

    La pena a imponer no se ha variado con el Nuevo Código Penal cuya entrada en vigor se produjo el 1 de julio de 2015.

    Se comete falsedad por un particular (no funcionario público) en los siguientes supuestos:

    1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

    2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

    3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

    El delito de USURPACIÓN del estado civil de otro, está castigado en el artículo 401 del Código Penal:

    «El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.»

    • jajajajaja dice:

      Puedes fantasear todo lo que quieras, pero no verás en esta historia nada parecido a lo que hacen otros partidos políticos, como PP, PSOE o PNV, que es robar dinero público. Esta persona ha cometido un error, lo ha reconocido, cosa que otros políticos de PP, PSOE o PNV no lo hacen, en el mismo momento en que esta persona se sabía que estaba siendo investigada, tanto ella como el partido político a quien representaba, BILDU, tomaron la decisión de dimitir, cosa que otros políticos del PP, PSOE, PNV no lo hacen………Ahora vas y se lo cuentas a tus colegas para ver si encuentran la diferencia entre robar dinero público, mentir, estafar, prevaricar, etc, y ser consecuente con tus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.