Miles de personas participan en la marcha Feministok Prest

| 6 abril, 2016

La jornada busca denunciar las diferentes violencias

 Miles de personas han salido hoy a la calle en Vitoria-Gasteiz para reivindicar la lucha feminista y alzar la voz contra todas las violencias machistas.

La manifestación ha sido multitudinaria y ha contado con la presencia de colectivos de todo Euskal Herria, del Estado e internacionales.  En el acto central se han interpretado las diversas violencias que sufren las mujeres en la sociedad.

Diversas violencias en diferente grado: desde la noche y el espacio público, hasta el racismo, el capitalismo, el heterosexismo o los feminicidios. También ha habido denuncias por las vallas puestas a los refugiados en Europa.


Más de 250 colectivos locales, nacionales e internacionales se han sumado a esta jornada, que arrancaba a las 11:30 en la Plaza de los Fueros y concluirá por la noche en el Gastetxe. El acto central ha sido la manifestación bajo el lema: ‘11 eraso, 12 erantzun Feministok prest! Vuestras violencias tendrán respuesta!’

Habrá zumbareggaeton feminista, kalejiras, danza, comida popular y conciertos a lo largo de toda la jornada.

feministok prest


La jornada busca:

  • Denunciar las “agresiones sexistas que dejan atrás un verano lleno de ellas.
  • Denunciar la criminalización que se está haciendo al movimiento feminista.
  • Fomentar una reflexión y debate social sobre qué es la violencia, cuáles son sus múltiples expresiones y cómo identificarlas“,



4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aviso dice:

    Hola señoras feministas:
    El próximo 22 de abril creo, en la Mambolada, se va a hacer una fiesta en la que hay concursos de camisetas mojadas, concursos de twerking, etc. En definitiva se va a utilizar a la mujer como juguete. Espero vuestra presencia allí al igual que la hubo en fiestas por lo de Jatorrak. Un saludo.

  2. C.M.Burns dice:

    Sras feministas:
    ¿Por qué no decimos las cosas bien claras y hacemos públicas las cifras de qué colectivo es el que mayoritarísimamente comete las agresiones?
    ¿O es que eso quedaría muy fascista?

    • gatuno dice:

      Es lo que tiene el eterno complejo e occidente. Gracias a tapar los verdaderos motivos, serán ellas las que sufrirán en el futuro agresiones. Curioso. Pero bueno, que salgan a hacer ruido, las subvenciones hay que ganárselas.

    • Ateo dice:

      Hazlas publicas tu. O estamos ante otro caso de cuñadismo? Gatuno, tu y alguno mas que escribe por aquí y que quien me este leyendo tiene ahora en mente, sois los que quedais como fascistas cada vez que tocáis el teclado. Afortunadamente sois 4 gatunos, a pesar de las multicuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.