Mujeres sobre el escenario: Femme & Roll 2.0

16 julio, 2020

El fotógrafo vitoriano Borja Triviño busca dar visibilidad al trabajo de las mujeres sobre el escenario

El fotógrafo vitoriano Borja Triviño busca dar visibilidad al trabajo de las mujeres sobre el escenario con una exposición fotográfica en la tienda de música Old Tower Stuff (Cuesta de San Vicente, 2).

Las 17 imágenes que forman la muestra Femme & Roll 2.0 han sido tomadas a lo largo de los últimos cinco años en diferentes escenarios. En ellas se puede ver a artistas como Irene de Vinila Von Bismark, Olga de Svetlanas, Janey de Dream Nails, Cecilia de The Baboon Show. También hay espacio para músicas alavesas como Ingrid (Outgravity) y Sara (Delenda Est)

Fotografía exposición "Femme & Roll 2.0"

Estas artistas se mueven por estilos tan diversos como el punk, el metal, el Rock 'n' Roll o el blues.

Según Borja Triviño"Esta muestra es tan solo un pequeño granito de arena para darle la vuelta a la desigualdad existente en el mundo de la música. Busco con imágenes transmitir un mensaje y hacer ver que hay mujeres músicas, muchas y muy buenas. Que hay muchos festivales en los que duele ver la escasa participación femenina con la que cuentan al igual que duele escuchar ciertos comentarios entre el público cuando una mujer es la que esta sobre las tablas".
Fotografía exposición "Femme & Roll 2.0"

Aunque en esta exposición solo aparecen aquellas mujeres que se suben a los escenarios, cantantes o instrumentistas, "en el mundillo también hay técnicas, programadoras, fotógrafas, a las que hay que dar visibilidad".

Femme & Roll 2.0, es la segunda parte de una exposición fotográfica en la que la mujer es protagonista y que tuvo una primera edición en marzo de 2018.

La muestra se puede visitar en Old Tower Stuff de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.