Fenerbahce anula a Baskonia y se lleva el basket average

| 12 enero, 2021

De Colo vuelve a ser el verdugo de los azulgrana y aprieta aún más la carrera por el Top 8

FENERBAHCE
BASKONIA
96
76

La Euroliga es una competición que cambia en cada jornada. Ya lo demostró Baskonia la semana pasada ganando al CSKA y esta vez lo ha sufrido frente al Fenerbahce. El cuadro turco no es la bestia de antaño, pero hoy sí ha mostrado su mejor versión ante unos azulgrana blandos en defensa y escasos de gasolina. Se desmoronaron en la segunda parte y además perdieron el basket average logrado en la ida, que era de +18.

Henry y Vildoza estuvieron superados durante la mayor parte del duelo por Brown y De Colo.

Fenerbahce planteó un partido espeso desde el inicio. Y Baskonia cayó en sus redes. Los turcos ya no tienen el sello Obradovic, pero plantearon un encuentro muy serio defensivamente. El equipo local no dejó correr al Baskonia, y eso le hace perder gran parte de su efectividad al equipo de Vitoria-Gasteiz.

Los azulgrana acusaron este espesor desde el inicio. La diferencia, además de la defensa, fue que el Fenerbahce tiene un desatascador de élite, y Baskonia necesita de varios de sus jugadores a gran nivel para sacar adelante partidos así. Pero hoy no era ese día.

Ninguno de ellos estuvo demasiado acertado, y los errores en el rebote, en el acierto de tres y sobre todo en defensa fueron claros. No es todo demérito del Baskonia, por supuesto, pero teniendo en cuenta el balance de los de Estambul (8-10 antes de jugar este partido) sí se podría esperar una mayor igualdad.

Estadísticas

El máximo anotador baskonista fue Alec Peters con 15 puntos, seguido de Dragic y Polonara (12 puntos ambos). Pero se echó en falta mayor contribución de Vildoza, Henry, Giedraitis y sobre todo Fall. Después de unos encuentros muy buenos, el senegalés se fue sin anotar y con solo 10 minutos de juego.

En el Fenerbahce brilló el de siempre: Nando de Colo tiene cogida la medida al Baskonia. El francés anotó 27 puntos y dio una de las mayores exhibiciones ofensivas del curso, como acostumbra a hacer siempre frente al cuadro gasteiztarra.

De Colo sostuvo a su equipo en una primera mitad más igualada. El francés anotó 13 puntos en los dos primeros cuartos, dos más que su promedio en una complicada temporada del base-escolta. A los de Ivanovic les costaba mucho más meter canasta, y sus referentes principales se turnaban para atacar el aro sin éxito. Así llegaron 10 abajo al final del primer cuarto (28-18), y también del segundo (51-41).

Pero en el tercer cuarto llegó ya la explosión local. Hasta entonces había estado enchufado sobre todo De Colo, pero ahora le acompañó también el resto de su equipo para abrir brecha en el marcador. Baskonia empezó a acusar ya una rotación tan corta. Los tiros se quedaban cortos y las piernas ya no respondían tan bien en defensa.

Prueba de ello eran los porcentajes del Fenerbahce: más del 70% en tiros de dos y más del 50% en triples. En unos minutos ya habían alcanzado los 20 puntos de diferencia y dejado el partido encarrilado (75-56).

En el último cuarto Baskonia no tenía piernas para la remontada ni Fenerbahce intención de bajar el pistón. Los turcos afianzaron el partido e incluso lograron también revertir el average para desastre de un Baskonia que no tiene tiempo para lamentaciones. Solo debe pensar en el partido de este jueves ante Maccabi (20:05).

Aun así, el golpe en la clasificación es duro. Baskonia vuelve al balance negativo (9-10) y se deja alcanzar por el cuadro turco, que además gana el average. La lucha por el Top 8 vuelve a estar al rojo vivo esta temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.