Baskonia cae en Estambul y encadena cuatro derrotas

| 5 enero, 2018

Los azulgranas volvieron a ser inferiores en el último cuarto (79-74)

Los Reyes Magos no dieron suerte al Baskonia en su noche al perder frente al Fenerbahce por 79-74. La cuarta derrota consecutiva del conjunto alavés empieza a causar nervios en el baskonismo, que ven alejarse el octavo puesto de la Euroliga. Una vez más, los azulgranas pelearon en el feudo turco e incluso fueron superiores a un Fenerbahce irreconocible en algunos tramos. No obstante, siguiendo el guion de los últimos encuentros, parecieron quedarse sin energías en los últimos instantes, en los que el conjunto de Obradovic confirmó su superioridad.

Imagen: @Baskonia

Tornike Shengelia fue el más destacado del Baskonia con 15 puntos y 6 rebotes en un partido sin grandes flashes en ambos equipos. En los locales sorprendió el poco impacto en el juego de Datome o Vesely, pero Guduric no faltó a su cita con 18 puntos. Wanamaker, con 12 tantos, también fue decisivo al final.

Estadística completa del encuentro

Baskonia comenzó el partido sosteniéndose bajo los hombros de Shengelia. El georgiano cogió el testigo en ataque para no empezar por detrás de un Fenerbahce muy centrado, como casi siempre. Aun así, la defensa de los de Pedro Martínez no dio ni un respiro al equipo local.

La pareja interior, formada por Vesely y Thompson, era la que más estragos estaba haciendo. Un mate del primero obligó a Pedro Martínez a gastar su primer tiempo muerto, tras ponerse 18-12. La gran defensa presionante y un arreón de Granger y Shengelia puso a Baskonia por delante en un ajustadísimo partido. A pesar de ser el primer cuarto, daba la sensación de que cualquier parcial podía ser letal. Un triple de Timma apuntaló el liderato para el primer asalto (18-22).

Baskonia no levantó el pie del acelerador en el segundo cuarto. Johannes Voigtmann destacó en los azulgranas. El alemán no jugó el miércoles y quiso reivindicarse con una gran actuación en estos minutos, tanto en ataque como en defensa. Luca Vildoza, puso la máxima para Baskonia (21-29). El argentino también sorprendió por disfrutar de minutos ante el poco protagonismo de los últimos partidos.

Sin embargo, era de esperar una reacción del Fenerbahce, que llegó. Los turcos recortaron la diferencia, siempre con Jason Thompson como foco. El pívot estadounidense terminó la primera mitad con 10 puntos y 4 rebotes. Aun así, Baskonia consiguió mantener una mínima ventaja para irse al descanso 36-38. Muy buenas sensaciones en el conjunto de Pedro Martínez. A pesar de haber fallado muchos lanzamientos en el segundo periodo, la defensa mantenía a raya a los de Obradovic.

La ventaja de Baskonia era mantenida a duras penas en la reanudación, viviendo también a costa de un Fenerbahce mucho menos peligroso que en otras citas. Una serie de despistes azulgranas provocaron que los de Estambul se pusieran por delante en el ecuador del tercer cuarto, mientras el Ulker Sports Arena protestaba cada contacto del Baskonia.

Comenzó a llegar el bajón del Baskonia, sin la energía de la primera parte y con el infierno turco en contra. Pero lo peor ocurrió poco después, y no tuvo que ver con el equipo vitoriano. James Nunnally tuvo una escalofriante caída al realizar un mate en contraataque. El partido estuvo detenido por unos instantes eternos, en los que el jugador abandonó el parqué en camilla, pero afortunadamente con algo de movilidad tras temer por su cuello y espalda.

  • Reacción insuficiente

A los visitantes les costó más entrar en el partido después del parón y con dos canastas seguidas del Fenerbahce se fueron cuatro puntos por detrás al último cuarto (63-59). Un cuarto periodo que no pudo comenzar de peor forma; con Fenerbahce cogiendo 7 puntos de ventaja debido a una antideportiva de Marcelinho Huertas, que posteriormente amplió a los 10 puntos.

Parecía que el guion del miércoles iba a repetirse, pero Baskonia había aprendido la lección. Tras un tímido tira y afloja, sacó el carácter y dos triples de Timma y Voigtmann recortaron distancias (75-73). Aun así, las malas decisiones de las últimas posiciones hicieron que la moneda cayera una vez más del lado del equipo rival (79-74). Con esta derrota, la crisis de resultados comienza a ser una realidad en el conjunto de Pedro Martínez, pese a la dificultad del calendario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.