Baskonia cierra la semana turca con una derrota contra Fenerbahçe

16 diciembre, 2021

Las pérdidas penalizaron a los de Neven Spahija en Estambul (75-53)

75:53

La semana turca en Euroliga acaba con una nueva derrota de Baskonia. Los de Neven Spahija no tuvieron ninguna oportunidad contra el Fenerbahçe. Y es que los errores continuos del equipo azulgrana en ataque y las facilidades en defensa permitieron jugar a placer al equipo turco. Un encuentro que sirvió de reencuentro a Baskonia con dos ex jugadores como Henry y Polonara.

fenerbahçe baskonia

Steven Enoch fue el mejor jugador del Baskonia contra Fenerbahçe. El pivot americano acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. De hecho, Enoch fue el único jugador del equipo azulgrana en superar la decena de puntos. Matt Costello fue el único en superar los 10 de valoración además de Enoch.

Estadísticas

Baskonia sin tensión

El conjunto azulgrana saltó a la pista desorientado y Fenerbahçe lo aprovechó. Y es que tres triples consecutivos del equipo turco golpearon al Baskonia nada más empezar. Además, el parcial no hizo más que subir hasta llegar al 15-2 favorable a los locales. La falta de tensión de los de Neven Spahija hizo que los lanzamientos no entraran y cometieran varias pérdidas seguidas.

Sin embargo, Baskonia se resistió a tirar el partido y aguantó los arreones de Fenerbahçe. El conjunto vitoriano aprovechó una pequeña pausa de anotación turca para anotar 7 puntos consecutivos y acercarse en el marcador. Este parcial azulgrana estuvo liderado por Steven Enoch y culminado por un triple frontal de Matt Costello.

Pocas ideas

Pero esa reacción del Baskonia no iba a ir a más. Los problemas de circulación de los jugadores baskonistas hicieron que Fenerbahçe jugara muy cómodo sobre el parquet. Por otro lado, los turcos aumentaron el nivel en defensa para provocar esas pérdidas del Baskonia que se sucedieron minuto a minuto. Un inicio de segundo cuarto en el que los de Neven Spahija solo anotaron 3 puntos desde el tiro libre en 5 minutos.

Granger lideró otro intento de remontada baskonista. Aunque no sirvió para nada porque Fenerbahçe siguió inspirado en ataque además de aprovechar los huecos del Baskonia en defensa. Nando de Colo ejerció de líder anotador en los turcos con un parcial de 8-0 antes del descanso que acercó la ventaja favorable de Fenerbahçe cercana a los 20 puntos.

A remolque

El paso por vestuarios cambió la cara al Baskonia que anotó dos triples seguidos para empezar el tercer cuarto. Sin embargo, Fenerbahçe no dio opción a la remontada baskonista. los puntos de Polonara ayudaron al equipo turco a mantener la ventaja en el marcador. Mientras, Baskonia lo intentó de todas las maneras posibles aunque seguía a más de 10 puntos del rival.

La sucesión de errores de los de Neven Spahija era continua. Y esto llevó a muchas pérdidas que aprovechó el Fenerbahçe en ataque para mantener la distancia entre los 10-15 puntos. De todas maneras, las sensaciones que dejó el Baskonia sobre la pista fueron peores que lo que marcaba el resultado en Estambul.

Final plácido para Fenerbahçe

Las máximas ventajas del equipo turco llegaron en el último cuarto. Con un triple de Guduric, Fenerbahçe se puso con 17 puntos de ventaja en el marcador. Pero esa racha la frenó Baskonia con un parcial a favor de 0-5. Aunque no sirivió para nada porque los jugadores de Fenerbahçe jugaron a placer y siguieron hurgando en la herida de los de Neven Spahija hasta el +22 final para los turcos.

Con esta derrota, Baskonia se queda con un balance en Euroliga de 5 victorias y 11 derrotas en la 16ª posición de la clasificación. Ahora, los de Neven Spahija viajarán hasta Sevilla para enfrentarse este domingo a partir de las 17:00 horas contra el Betis en un partido clave en la lucha por entrar a la Copa del Rey.