Feria agrícola y enogastronómica en Markina-Xemein: ¿te apuntas?

Feria agrícola y enogastronómica en Lea-Artibai: ¿te apuntas?

Markina-Xemein invita a los alaveses a visitar su feria más emblemática

La Feria Agrícola y Ganadera de Markina-Xemein se celebra el sábado 14 de octubre. Además, la comarca Lea-Artibai (Bizkaia), ha programado este año para el fin de semana catas de txakoli y queso Idiazabal, visita guiada a la sidrería Axpe, show cookings y degustaciones a las que te puedes apuntar gratis. ¿Te gusta el turismo de cercanía, de mercado y de productos locales? Programa tu fin de semana desde este artículo:

Popularmente conocida por su importante feria agrícola y ganadera “Urriko Azoka”, Markina-Xemein, situada a 73 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, ofrece este año un fin de semana para disfrutar de distintas actividades gratuitas relacionadas con la enogastronomía para las que es necesario inscribirse.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El sábado día 14 de octubre, ha programado dos catas de txakoli y queso Idiazabal, diversos talleres infantiles vinculados a la feria con un atractivo sorteo de productos de la comarca y, por la tarde, el espectáculo ‘Freshcool’ de danza, música y humor. Además contará con los actos ya previstos y habituales de la feria.

Para el domingo 15 de octubre, por la mañana se puede participar en la visita guiada a Markina-Xemein y a la sidrería Axpe Sagardotegia. También habrá dos show cookings de pintxos con degustaciones con productos de la comarca y de Uribe, que este año participa como comarca invitada.

Aquí puedes consultar el programa para el 14 y 15 de octubre y la posibilidad de apuntarte justo debajo:

  • Sábado 14 de octubre – catas de txakoli y queso Idiazabal con el enólogo Mikel Garaizabal: apúntate pinchando en el siguiente botón:

Me apunto a las catas

  • Domingo 15 de octubre – visita a Markina-Xemein y a la sidrería Axpe Sagardotegia con cata: reserva tu plaza desde el siguiente botón:

Voy a las visita guiada

  • Domingo 15 de octubreshow cookings y degustación de ‘Milhojas de Idiazabal con pisto y mermelada de Lea Artibai y brotes de Uribe’ y ‘Pollo de mar de Lea Artibai con pimiento de la comarca’. Apúntate desde el botón:

Show Cookings

  • Conoce Markina-Xemein y su comarca: ¿Qué vas a encontrar?

Markina-Xemein es un pueblecito medieval trufado de yacimientos arqueológicos y patrimonio arquitectónico. Destacan la Iglesia de la Merced, el Conjunto Monumental del Carmen y sus numerosos palacios. Con alrededor de 5.000 habitantes su impronta agrícola y gastronómica se expresa una importante feria ganadera que tiene lugar cada mes de octubre.

¿Cómo llegar desde Vitoria-Gasteiz y Álava? Si quieres acudir a las actividades del fin de semana del 14 y 15 de octubre desde Álava tendrás que hacerlo con tu propio vehículo. Vídeo de la comarca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.