Día del Blusa

La legumbre alavesa conquista el campus de Álava

| 23 julio, 2016

El Día del Blusa la UPV acogerá la tradicional feria agroganadera

feria santiago upvHabas, garbanzos y alubias serán los protagonistas de la Feria de Santiago que se celebrará este lunes en el Campus de la UPV. Más de 50 productoras y productores alaveses se darán cita en esta Feria agrícola para exposición y venta de sus productos.

Habrá además, como todos los años, una exposición ganadera con 6 especies y 14 razas (10 autóctonas) criadas en explotaciones alavesas. Además habrá una exposición de tractores antiguos, que recorrerán las calles de Vitoria.

Habrá asimismo una degustación popular de legumbre ecológica, con ensalada de alubia arrocina y alubia pinta alavesa con sacramentos.

Habrá una exposición ganadera y otra de tractores antiguos

La Feria Agroganadera se celebra desde hace una década en el Campus de la UPV. En sus inicios se celebraba en el interior de la Plaza del Ganado. Cuando la cúpula se transformó en pabellón de baloncesto se siguió celebrando en el interior, hasta su ampliación en 1998 y transformación en el Araba Arena.

  • Slow Food ha organizado además varios talleres

10:30 h.Taller infantil “Tu cuerpo, la casa de la vida”

11:30 h. Taller “Aprende a Cocinar las legumbres saludablemente”

11:45 h. Año internacional de las legumbres (GARLAN, ENEEK, UPV)

12:15 h. Laboratorio del gusto Slow Food

13:45 h. Entrega de premios al mejor Stand y Premio Slow Food


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.