El mundo rural toma un año más el Campus

| 25 julio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”feriadelganadoblusas” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]  51 productores con 22 tipos distintos de productos de toda la geografía alavesa han vuelto a tomar este sábado el campus de la UPV en una nueva edición de la Feria del Ganado y Agrícola de Santiago. De ellos […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”feriadelganadoblusas” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] 

51 productores con 22 tipos distintos de productos de toda la geografía alavesa han vuelto a tomar este sábado el campus de la UPV en una nueva edición de la Feria del Ganado y Agrícola de Santiago. De ellos 17 productores presentan productos acogidos a las Denominaciones de Origen existentes en Álava (Queso Idiazábal, Arabako Txakolina y Vino de Rioja), 12 productores presentan alimentos ecológicos y 6 producto con Eusko label. Entre estos productos destacan el aceite, embutidos, hortalizas, queso Idiazábal, repostería, pan, txakolí y vinos de Rioja alavesa, principalmente.

Como en años anteriores, la feria contó también con talleres, proyecto “Oleum” y laboratorio del gusto organizado por Slow Food Araba en la carpa central, con la entrega de premios como colofón de la feria. En la misma se presentarán los nuevos alimentos del arca alaveses.

Estas actividades culturales y gastronómicas persiguen sumergir a los niños y adultos en la degustación y valoración de alimentos y sabores.

Además se exhibieron 128 cabezas de ganado. Once razas de origen autóctono, y de ellas nueve en peligro de extinción. Aquí, la novedad de este año es el cerdo Euskal Txerri y se consolidan otros como las aves Euskal oiloak y la cabra azpi gorri o la oveja sasiardi

  • Desfile de tractores

Siete tractores antiguos y un camión agrícola recorrían ayer en caravana varias calles céntricas de Gasteiz anunciando la feria y una próxima jornada rural de siega que se celebrará en Subijana de Álava el próximo 1 de agosto.

Un huerto universitario, un huerto hinchable de UAGA, demostración de hilado de lana de oveja y taller infantil de txalaparta completaban la oferta de la Feria Agrícola de Santiago, que por primera vez contará con megafonía exterior y una speaker que seguirá y dará a conocer al minuto todas las actividades y eventos que tengan lugar en el recinto universitario.

La feria está organizada por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava y colaboran Slow Foord Araba, Abere S. Coop, EHU-UPV, la Asociación de Maquinaría Antigua de Álava, Obra Social –Kutxa y Boilur.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txinillo dice:

    Entre la carrera de burros, el gran prix y la feria del ganado los de ATEA & company ya tienen el dia del blusa hecho. Oh… espera… de esto no se han quejado aun, no?

  2. Gorka dice:

    No habeis puesto la fecha no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad