La feria de la alubia pinta cumple 25 años

Este domingo se celebra la tradicional feria en Pobes

Pobes celebra este domingo la Feria de la Alubia Pinta Alavesa. Una fiesta que celebra sus 25 años. 25 años de homenaje a una de las legumbres más típicas de Álava.

alubia pinta alavesaHabrá feria de artesanía y de productos típicos del país, donde no faltará una zona dedicada en exclusiva a homenajear a los cultivos alaveses con Eusko Label y Euskal Baserri. A partir de las diez y media de la mañana se expondrá maquinaria agrícola y ganado.

A las doce y cuarto de la mañana tendrá lugar el pregón. En esta edición la pregonera será la escritora Toti
Martínez de Lezea. A lo largo de la jornada habrá campeonato de Aizkolaris, Exhibición de Harrijasotzailes y el VIII Campeonato de Irrintxis. Pasado el mediodía la Federación de Sociedades Gastronómicas Boilur ofrecerá la tradicional degustación popular de Alubia Pinta Alavesa. Se repartirán 2.000 raciones.

Por la tarde será el turno para el deporte. El Festival de Pelota de Pobes acogerá dos partidos. La jornada
estará amenizada por el popular Luis Mari Bengoa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.