La feria Bioaraba vuelve al Iradier Arena

| 5 noviembre, 2015

Se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la plaza de toros

bioarabaLa plaza de toros volverá a albergar la segunda edición de la feria Bioaraba entre el 6 y el próximo 8 de noviembre en un nuevo mercado orientada a la venta de los productos ecológicos, vida sana y consumo responsable.

La iniciativa arrancó el pasado año con un notable éxito de visitantes que llegó a las 25.000 personas que mostraron su respaldo a este tipo de consumo orientado a lograr una mayor concienciación y respeto por el Medio Ambiente.

Se volverá a repetir la muestra con presencia de 75 stands que ofrecerán todo tipo de productos ecológicos y sostenibles, mientras se complementa el programa con una variada actividad de charlas, talleres y cocina en directo a cargo de renombrados chefs vitorianos para los visitantes.

Contará con la presencia de empresas dedicadas a la comercialización de todo tipo de productos ecológicos, tanto de Alimentación, como Cosmética, Ropa, Calzado, Transporte, Energías Renovables, Terapias, Salud.

  • Charlas y degustaciones

Bioaraba 2015 iniciará su programa de conferencias el viernes a las 12:00 con una cata de aceites Vizcantar, que seguirá con una exposición de la pedagogía Waldorf. El agua ionizada y la salud abrirán a las 17 horas las conferencias vespertinas del viernes, que continuará con una charla sobre la cosmética natural y cómo identificarla.

El sábado 7 de noviembre a las 12:00 habrá una degustación de productos de Artepan, Gascoi y Orikitxa, que continuará a las 13:15 con la presentación del nuevo sistema constructivo de viviendas ecológicas mediante módulos de paja. Por la tarde, a las 17:30 el chef Carlos Dávalos del restaurante vitoriano Waska hará un show cooking, que seguirá a las 18:30 con una exhibición de cocina a cargo de Slow Food.

El domingo 8 de noviembre el consejo de agricultura y alimentación ecológica de Euskadi (Eneek) ofrecerá una conferencia sobre los diferentes etiquetados de los alimentos ecológicos. Por la tarde, a las 17:00 horas se expondrán los beneficios del agua enriquecida con hidrógeno. Posteriormente, Javier Lorente, de ADN Ram, expondrá la risoterapia como transformación del ser. A las 19:00 horas Utara ofrecerá el concierto de clausura de la segunda edición de Bioaraba.

Bioaraba 2015 ofrecerá también talleres de cocina en directo y conferencias en el ámbito del consumo responsable.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. maiatza dice:

    Totalmente de acuerdo, ese es un jeta que antes se dedicaba a otro tipo de feria, como vio que se ponía de moda el tema Eco, pues ahora, sin tener ni idea y gracias a las subvenciones del Ayuntamiento, pues la saca adelante.
    Otro más de esta ciudad ( que ni vive aquí), que por ser amigo de…, pues tiene el negocio hecho!
    El nivel del evento es pésimo, nada que ver con ferias serias como Biocultura!

  2. David dice:

    Si conocieseis al artista que esta detrás de la organización del evento..,.no dirías “necesaria”….un amiguito de ¿?
    Por descontado que no me acercare

  3. Josemi dice:

    Gran evento. Necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.